Hay 107 familias en "El Nuevo Salitral", según relevó la Policía

La Seccional Segunda tuvo momentos agitados en los últimos días en relación al asentamiento ubicado al norte de la Laguna Don Tomas. “Ha habido varias acusaciones y denuncias cruzadas”, admitió una fuente judicial ante una consulta de El Diario. Hay 107 familias.

El mismo uniformado que habló con este diario desmintió que ayer haya ocurrido un hecho de violencia entre los integrantes del asentamiento y un familiar del pastor que reclama la propiedad veinteañal de esas tierras.

Desde la Segunda sí confirmaron el permanente crecimiento que viene teniendo el asentamiento. El primer relavamiento arrojó una cifra de 20 familias. Ese número se elevó ayer a 107 familias.

El asentamiento en "El Nuevo Salitral" comenzó hace seis meses con una mujer que instaló una vivienda precaria. Pidió un medidor de energía y la CPE se lo otorgó. Después empezaron a llegar otras familias hace al menos un mes, sin vivienda propia o lugar donde alquilar. El asentamiento -ubicado entre las calles Neuquen, Gobernador Duval, Suipacha y Niñas de Ayohuma- creció en forma repentina desde el viernes y durante el fin de semana previo al feriado del 9 de julio. 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20