El PC reclama se atienda la “urgencia sanitaria” en "El Nuevo Salitral"

El Partido Comunista de La Pampa reclamó que el Estado atienda la “urgencia sanitaria” que atraviesan las familias que están en el asentamiento “El Nuevo Salitral” en Santa Rosa.

“Las políticas neoliberales Cambiemos empujaron a cientos de familias a ocupar tierras a orillas de la laguna. El Estado es el responsable de planificar la situación de viviendas y debe solucionar ya las urgencias de Salud Pública hacia los bebes, niñxs y adolescentes embarazadas”, dijeron desde el PC.

“Cientos de familias están pasando hambre, frío, problemas de salud y demás condiciones básicas insatisfechas. Grupos familiares de 10 o 15 personas; abuelas, madres, hijas y nietas y hasta 5 generaciones que estaban viviendo juntos en una misma casa, decidieron salir a tomar su pedazo de tierra donde poder vivir más dignamente. La crisis del gobierno de Macri los dejó sin trabajo, o la inflación les subió el alquiler, y el sueño de una casa propia cada día parece más inalcanzable”, aseguraron.

“Los vecinos del nuevo barrio están indicando que necesitan asistencia de salud pública, sobre todo para las niñas y niños, y las adolescentes embarazadas que no quieren dejar a sus familias solas. Además, insisten en la necesidad de una recolección de basura, conexión de agua potable, y baños químicos”, pidieron.

Desde el Partido Comunista explicaron que “la Emergencia Habitacional empujó a las familias más humildes a pelearla por un terreno para vivir, y si el Estado no satisface las mínimas condiciones básicas de humanidad, puede agravarse la Urgencia Sanitaria, y provocar una situación más grave. Por eso, consideramos que las autoridades deben realizar Ya un relevamiento de necesidades básicas insatisfechas, y brindar los recursos para garantizar la salud de quienes más lo necesitan”.

“Por otra parte, las familias de “El Nuevo Salitral” están solicitando la mínima ayuda que puedan brindar las vecinas y vecinos de Santa Rosa, como leche en polvo, alimentos, frazadas, colchones, chapas, y los demás insumos básicos que puedan colaborar”, completaron.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20