Ziliotto dice que lo de Pichetto fue un “suicidio” político

El gobernador electo anunció que posiblemente haya más ministros que conserven sus cargos, aunque también anunció una “estructura funcional distinta” en el gobierno provincial. Consideró prioritaria el área de Telecomunicaciones.

El gobernador electo Sergio Ziliotto no anduvo con muchas vueltas: consideró que la conducta política de Miguel Pichetto fue en realidad un “suicidio” político.

Cuando un periodista de El Diario le preguntó por el impacto de la designación del senador rionegrino como candidato a vice de Mauricio Macri, Ziliotto respondió: “sorprende, porque hasta el día anterior estaba diciendo que no iba a tirar por la borda la trayectoria. Pero son conveniencias personales, no tiene que ver con el peronismo”.

“Pichetto no suma votos -analizó-, solo le suma relato a Cambiemos, para seguir con esto de la amplitud, de que es un estadista... Buscan decir que incorporaron al justicialismo, pero Pichetto no tiene votos ni arrastra: no hay dirigentes de fuste y con ascendencia que se hayan ido a Cambiemos. No creo que haya más de un peronista que se suicide como se ha suicidado políticamente Pichetto”, completó.

En primera vuelta

El gobernador electo garantizó el apoyo del PJ pampeano a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández, saludó la incorporación de Sergio Massa al Frente De Todos e insistió en que “ni el país ni La Pampa resisten cuatro años más de Macri. En ese sentido tenemos que hacer campaña y la clave es lograr un triunfo en primera vuelta. El objetivo es ganar en primera vuelta”, aseveró.

“En el reacomodamiento que se ha dado en base a los nombres de cada sector, hay claramente una definición. Está muy claro el rol de cada uno. Hay una satisfacción en el acuerdo del Frente De Todos. La enorme mayoría del peronismo está ahí. Nos da una gran fortaleza, la expectativa de que el 10 de diciembre habrá un gobierno peronista. Hablamos el mismo lenguaje: el federalismo, el desarrollo armónico de todo el país”, añadió el actual diputado nacional.

Dijo que “Massa es un dirigente con ascendencia” y consideró su proximidad al kirchnerismo como “un acuerdo importante”.

“No tocar lo que está bien”

Ziliotto, además, habló de asuntos provinciales durante una entrevista radial: dio a entender que además del ministro de Hacienda Ernesto Franco habrá otros funcionarios de ese rango que mantendrán sus cargos, porque “lo que está bien no hay que cambiarlo”.

“En este momento estoy compartiendo la tarea de la transición y la de diputado nacional, aunque el Congreso nacional está casi paralizado. En la provincia estoy haciendo un diagnóstico fino, al detalle de cada una de las áreas, para alguna modificación de la estructura funcional del gobierno. Habrá un reacomodamiento de funciones”, anunció.

“Tenemos que ver cómo reagrupamos funciones y cómo incorporamos nuevas. Telecomunicaciones es un objetivo principal”, anticipó respecto de la futura estructura, aunque no dio más precisiones ni nombres.

Sobre Franco, soltó elogios: “Sabemos bien la capacidad de Franco, su conocimiento del devenir de la historia económica y financiera del país, es un equipo que nos da fotaleza y le ha permitido a la provincia tener fuertes las finanzas públicas y nos ha dado una gran reputación a nivel nacional”.

Acerca de otros lugares en el gabinete, comentó: “Lo he dicho siempre: las cosas que están bien no hay que cambiarlas, no creo en iluminados sino en equipos de trabajo. El sillón hace a la persona, y no al revés”.

Apuntó: “Buscaremos a las mejores personas y más de un ministro seguirá. Quizá con una estructura funcional distinta, porque lo amerita el avance diario de las políticas públicas, se requieren mayores respuestas por parte del Estado. Seguramente después los nombres serán una anécdota. La época de la ascendencia personal de (Ruben) Marín, (Oscar) Jorge, (Carlos) Verna, ha terminado”.

 

Temas en esta nota: