Protesta en el Molas porque removieron al jefe Administrativo

Acusan al subsecretario Gustavo Vera de una decisión por "compromisos políticos".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió "el accionar caprichoso e injustificado del subsecretario de Salud, Gustavo Vera" de remover al jefe Administrativo del Hospital Molas, Hugo Borasi. El gremio aseguró que "fue separado del cargo sin ninguna causa o fundamento que justifique tal decisión". 

Según ATE, el motivo se debe a que "el subsecretario Gustavo Vera tiene compromisos políticos que debe responder, sin importar la aptitud e idoneidad que de sobra ha demostrado tener el señor Borasi, además de la altísima calidad humana que ha tenido respecto de sus subordinados y pares, así como de los pacientes y profesionales".

La decisión de remover a Borasi provocó que los trabajadores y trabajadoras realicen una aplaudida en el hall del Molas. Exigen que se lo restituya en el cargo. 

Desde ATE aseguraron que la decesión de apartar del cargo a Borasi obedece a que hay "funcionarios Públicos a los que solo les importa el poder que detentan, despreciando descaradamente la única finalidad de ese poder: satisfacer los intereses y necesidades del pueblo. Y al pueblo le conviene gente honesta, comprometida y de buen corazón como el señor Hugo”.

“Al Subsecretario no le conviene gente como Hugo, porque a la gente como Hugo la mueven valores y convicciones morales. Al señor Vera le conviene el favoritismo político. Porque a la gente como al señor Vera la mueven los intereses personales. Porque su compromiso y el de sus seguidores no es más que consigo mismos. Porque esos seguidores son leales o bien al poder de turno, o bien a sus propios bolsillos”, señalaron.

Temas en esta nota: