"El apagón es un hecho gravísimo", dijo la CPE

El presidente de la CPE Alfredo Carrascal dijo que pese a los tarifazos "el sistema nacional ha empeorado".

El presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal, admitió que resultó "una sorpresa" el apagón eléctrico que afectó el último domingo a todo el territorio argentino. Resumió las actividades inmediatas que hubo que realizar con personal de la guardia, en particular la colaboración con las familias de pacientes electrodependientes.

Sostuvo que fueron "muchas horas de gran incertidumbre" debido a la falta de respuestas oficiales de CAMMESA y de funcionarios del Gobierno Nacional.

Recién en las horas posteriores al mediodía, de acuerdo a lo informado por autoridades de la Administración Provincial de Energía, se empezaron a estimar los plazos en que el sistema de distribución podría ir recuperando cierta normalidad.

Esto aconteció finalmente después de las 18 horas y en forma escalonada, tanto en los barrios de Santa Rosa como en las localidades interconectadas, se fue reconectando el servicio. En el caso de Catriló y su zona tardó un poco más porque la distribución depende de una conexión con Mauricio Mayer, y en ese momento se estaban realizando maniobras para conectar a General Pico.

“No hemos tenido ninguna comunicación oficial, sabemos lo que se ha ido comentando en los medios”, dijo Carrascal, cuando fue consultado por las causas del apagón en el informativo de CPE TV.

Calificó como “gravísimo” que no esté resuelto cómo sostener el sistema integrado nacional en caso de fallas de algunas de las empresas generadoras. Señaló que pese a los tarifazos que se han impuesto durante los últimos tres años y medio, y que supuestamente se destinarían a inversiones, “el sistema (nacional) ha empeorado”.

Temas en esta nota: