Detenidos harán tareas comunitarias

La comuna y el SPF firmarán un convenio para que internos en período de semi-libertad acompañen la labor diaria del personal de las áreas de Espacios Verdes y Servicios Públicos, contando con la supervisión de personal penitenciario.

La Municipalidad abrió sus puertas a que detenidos en la Unidad 4 de Santa Rosa hagan tareas comunitarias en el marco de un acuerdo entre las instituciones involucradas.

El intendente Leandro Altolaguirre mantuvo un encuentro protocolar con la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación en la provincia de La Pampa, Patricia Berhongaray, y autoridades del Servicio Penitenciario Federal, representado en la oportunidad por el subprefecto Leonardo Joaquín Aravena y el subprefecto Guillermo Alberto Pérez, director y sub director de la Unidad Penal N° 4 de Santa Rosa, respectivamente.

Entre los temas más salientes abordados en ese encuentro estuvo el de la futura firma de un convenio entre el Servicio Penitenciario, la Municipalidad y la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, que permita a internos de la Unidad Penitenciaria N° 4, que se encuentren en el periodo de semi-libertad o salidas transitorias por encontrarse a punto de cumplir con su condena, y que expresamente lo soliciten, puedan desarrollar tareas comunitarias en la ciudad, como parte de su readaptación social.

Según comentaron los representantes del Servicio Penitenciario, convenios de similares características ya se están ejecutando en otras partes del país con muy buena repercusión, permitiendo a los internos desarrollar tareas laborales fuera de su contexto carcelario, logrando de esta forma una futura reinserción laboral y social más efectiva.
Según lo charlado en la reunión, los mismos serían destinados a acompañar la labor diaria del personal de las áreas de Espacios Verdes y Servicios Públicos, contando con la supervisión de personal penitenciario.

Temas en esta nota: