“Pichetto tiene una cintura política envidiable”

El senador de la UCR, Juan Carlos Marino, se deshizo en elogios sobre el compañero de fórmula de Macri. "Es un estadista, un republicano”, dijo.

“Pichetto tiene una cintura política envidiable”, afirmó el senador de la UCR, Juan Carlos Marino, que primero celebró por las redes la incorporación a la fórmula con Macri del exjefe de bloque de senadores durante el kirchnerismo y después se deshizo en elogios sobre la figura del hombre que pegó el salto desde Alternativa Federal hacia el macrismo.

“Debo confesar que lo sabía desde algunos días antes. Con Pichetto tengo una relación de amistad, hace muchos años que nos conocemos. Además trabajamos juntos en las dos comisiones que presido, Bibliotecasy la Bicameral de Inteligencia. Hace mucho tiempo que le decía que iba a ser muy bueno que Propuesta Federal, el peronismo no kirchnerista, confluyera y trabajara juntos con nosotros, era lo que necesitaba el país”, señaló a LU 100.

Marino contó que participó de reuniones “secretas” con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, el presidente de la UCR de Buenos Aires, y el presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo. “Se venía perfilando y el jueves pasado ya estaba. Me encontré con Ernesto Sanz y me dijo que estaba cerrado”, reveló.

El pampeano interpretó que “hubo un triunfo de la política sobre el duranbarbismo”. “No había hecho este tipo de jugadas políticas, que son muy buenas”, insistió.

En un tramo del reportaje, Marino señaló que cuando el radicalismo se reunió en Parque Norte, en la Convención Nacional, “lo que se determinó fue ampliar Cambiemos”. “En La Pampa venía dicendolo desde hace ñaos. No hay que meter radicales, ya están adentro. Es meter otros personas y espacios”, dijo.
“Pichetto es un hombre con una experiencia parlamentaria enorme y una cintura política envidiable. Y además, algo no menor para un presidente, con muy buena relación con los gobernadores del peronismo”, elogió.

Según Marino, la llegada de Pichetto a la fórmula hizo que “hasta ahora ya haya cuatro provincias donde ganó por goleada el peronismo que van a ir (a la elección presidencial) con boleta corta, no llevan a Ferández-Fernández: Misiones, Córdoba, Neuquén y Río Negro”.
“Eso significa Pichetto en la fórmula”, destacó.

El legislador aseguró que “hace dos años le dije a Marcos Peña que le prendiera velas a Pichetto. En un Senado en minoría, fue el garante de las leyes más importantes no para el gobierno, para el país”.
“Es sumamente responsable, un estadista, un republicano”, remató.
Temas en esta nota: