“No podemos echarle toda la culpa a la crisis nacional”

El presidente de la UCR, Julio Pechín, le pegó a Martín Maquieyra, uno de los dirigentes del PRO que tuvo alto perfil en las postulaciones. “En Pico -dijo- esperábamos perder por 10 puntos, perdimos casi por 20”, comentó.

El presidente del radicalismo pampeano, Julio Pechín, admitió que tras la rotunda derrota que sufrió Cambiemos en las elecciones del domingo pasado “no podemos echarle toda la culpa a la crisis nacional”. Pechín también marcó las distancias internas con el PRO y le refregó al diputado nacional Martín Maquieyra la mala elección en General Pico.

“Fue un duro revés para nosotros que pensábamos tener una mejor performance, pusimos el mejor candidato a gobernador, y él puso todo, trabajó con todo. Armamos los mejores equipos en pos de una propuesta superadora. Le pusimos todo y no alcanzó, ni cerca”, reconoció Pechín.

El dirigente indicó que “empezamos a analizar algunos factores que influyeron en esto y sin dudas que podemos hacer una sumatoria de factores locales y de economía nacional que nos influyó duramente. La situación económica pegó y mucho, la crisis no es gratis”, añadió.

En Santa Rosa

Pechín analizó que “si tomamos Santa Rosa, lo que más nos dolió, no podemos echarle 100% de la culpa a la crisis nacional. Sin duda hubo elementos locales que influyeron, tal vez no supimos comunicar qué tan grave fue la situación en que recibimos la Municipalidad”, insistió.

El intendente Leandro Altolaguirre fue vapuleado en las urnas: Luciano di Nápoli, intendente electo del FREJUPA, superó el 50% de los votos, logró mayoría cómoda en el Concejo Deliberante y le sacó unos 25 puntos de ventaja.

En alusión a la gestión municipal consideró que “tal vez faltó un poco de colaboración del Gobierno Provincial sin dejar de reconocer que hubo; tal vez faltó un poco”, diferenció.

En General Pico

Después le pegó a Maquieyra, uno de los dirigentes del PRO que tuvo alto perfil en las postulaciones. “En Pico -dijo Pechín- esperábamos perder por 10 puntos, perdimos casi por 20. Sin duda uno a veces cuestiona los gobiernos locales y pasa por ahí la historia. Porque la crisis nacional también pasó por Castex y por Acha, creo que se castigó la gestión del oficialismo y se premió la gestión del oficialismo en distintos lugares”, analizó.

En Castex y en Acha ganaron candidatos del radicalismo: Mónica Curutchet en la ciudad del norte, Abel Sabarots en el sur.

Respecto de lo que se viene a nivel nacional, el presidente de la UCR comentó: “Nuestro partido debe tomar una decisión en la Convención Nacional. Hay tres caminos posibles: uno es seguir como estamos, donde algunos miembros del PRO entienden que no es discutible la candidatura presidencial de (Mauricio) Macri. Otra es ampliar el frente, ir a unas PASO y que gane el candidato que la gane y si Macri quiere participar está en todo su derecho. Una tercera posición es la que sostiene la minoría del partido que es irnos e ir con candidatos propios”, completó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20