Arrancó la paritaria sectorial judicial

Después de la protesta en el Superior Tribunal de Justicia de la semana pasada, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa logró la apertura del trámte. Se juntan desde las 9 horas de este miércoles.

Este martes, los trabajadores judiciales realizaron una asamblea en el hall de la Oficina Judicial. La secretaria general Susana Funes informó sobre las negociaciones y los avances en lo reclamos planteados al STJ.

Inicialmente hubo reticencia del presidente del STJ, Fabricio Losi a atender al gremio. Cuando finalmente se produjo la reunión no hubo buena sintonía. Finalmente una nota remitida por la Administración General -en la que los trabajadores fueron tratados como ‘subordinados’- provocó el rechazo del gremio.

Ahora el STJ accedió a una reunión sectorial para este miércoles a las 9 hroas, lo que encarriló las relaciones. Incluye, además de condiciones laborales, el pago de viáticos y los ascensos del personal.

paritaria judiciales 2

Además el STJ emitió un comunicado en el que asegura que “a partir de una serie de cambios en la Dirección General de Administración, ejecutados desde principios de año, redefinió el proceso administrativo interno y puso énfasis en la necesidad de descentralizar las decisiones técnicas y fortalecer el rol de cada una de las secretarías”.

“Para ello implementó un mecanismo de consultas más horizontal y menos burocrático, con la finalidad de brindar soluciones ágiles y en el menor tiempo posible, que redunden en beneficio de todo el personal judicial y del propio servicio de justicia”, agregó.

paritaria judiciales 3

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20