Accidente en la Luro: acusaron al conductor y quedó en libertad

Es Luis Alberto Cabral (58 años). Fue acusado por lesiones culposas gravísimas. No tiene visión de un ojo.

formalizacion 4

El fiscal Oscar Cazenave no pidió extender la detención de Cabral, además de su inhabilitación. Pidió que el accionar del conductor (quien no tenía carnet de conducir) sea encuadrado en el artículo 94 del Código Penal, de lesiones culposas.

formalizacion 3

Además consideró el agravante de las lesiones gravísimas, ya que provocó la amputación de la pierna izquierda, por debajo de la rodilla de Damián Nicolás Ricarte.

El fiscal pidió que en la semana le hagan un diagnóstico oftalmológico, para saber su aptitud para la visión.   

formalizacion 2

El juez de control Carlos Chapalcaz ratificó las medidas de prueba solicitadas y ordenó la libertad de Cabral (esto determinado por la postura del fiscal).               

El gravísimo siniestro vial ocurrió este lunes por la tarde-noche en la colectora de la avenida Luro, casi en la esquina con la calle Gaich. En ese lugar, el conductor de una grúa de auxilio, Damián Nicolas Ricarte, de 27 años, se aprestaba a bajar un vehículo en un taller mecánico de las inmediaciones cuando fue arrollado por Cabral al mando de un Chevrolet Corsa. En el impacto le amputó la pierna izquierda.

Ricarte permanece internado en el Hospital "Dr. Lucio Molas" en estado "estable".

Cabral quedó detenido anoche y alojado en la Oficina de Accidentología de la Policía de La Pampa.  Este martes deberá prestar una "declaración de imputado" ante el fiscal Oscar Cazenave porque no tenía ni carné de conducir ni seguro en el vehículo.

"Es probable que se realice también una audiencia de formalización para pedir su inhabilitación para conducir", destacó una fuente judicial consultada por El Diario.

grua3

Tal como informó este diario, todo ocurrió alrededor de las 19:15 horas. En el lugar del siniestro vial trabajaron policías de las seccionales Primera y Tercera, de Accidentología, bomberos y personal del SEM. La grúa pertenece a la empresa "Transporte Franco".

"No sabemos cómo es que lo chocó desde atrás porque la grúa estaba perfectamente iluminada...se vivieron momentos de tensión porque el trabajador quedó atrapado entre la grúa y el auto", destacó la misma fuente policial que habló con este diario.

"El conductor del Corsa dice que en ningún momento lo vio, incluso que venía despacio y que lo chocó justo cuando intentó doblar...se le hizo el test de alcoholemia y arrojó resultados negativos", destacó el mismo uniformado.

Moto vs. patrullero

En el mismo lugar hubo otro accidente. Un motociclista resultó con golpes y heridas varias -algunos de ellas graves- cuando impactó contra un patrullero, en momentos en que el móvil policial realizaba un corte de tránsito por el siniestro vial de la grúa. En este caso, el herido fue identificado como Gastón Orozco.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20