Verna y Marín festejaron con Di Nápoli

El peronismo recuperó la municipalidad de Santa Rosa y los dos principales líderes del PJ fueron a celebrarlo junto con Di Nápoli, que les dedicó la victoria.

El gobernador Carlos Verna y el presidente del PJ, Rubén Marín, fueron a la sede del partido en Santa Rosa, después de la conferencia de prensa que brindaron junto a Sergio Ziliotto en el hotel para los medios nacionales, para festejar con Luciano Di Nápoli el triunfo y la recuperación para el peronismo de la capital pampeana.

“A partir del 10 de diciembre van a tener un compañero en la municipalidad”, dijo el joven kirchnerista, que agradeció principalmente el acompañamiento a los dos popes, aunque también al electo gobernador Sergio Ziliotto y a la militancia de los otros sectores que perdieron en la interna de febrero pero lo acompañaron sin retacear esfuerzos en la campaña. “Sabíamos que íbamos a volver en Santa Rosa”, celebró el gobernador electo.

elecciones pj festejos 3

El triunfo en Santa Rosa fue tan rotundo como en la provincia. Casi no hubo corte de boleta. Y la boleta que encabezó Di Nápoli dio un golpe de nock out a la principal apuesta de Cambiemos en la provincia, que confiaba en las chances de obtener la reelección de un intendente radical como Leandro Altolaguirre, que se mostró como un entusiasta seguidor de las políticas del presidente Mauricio Macri.
Según los últimos datos, Di Nápoli se impuso con el 51,72% de los votos sobre el 27,33% que obtuvo el actual jefe comunal. El FreJuPa consigue siete concejales, cuatro Cambiemos y uno Comunidad Organizada. Los motivos para celebrar y para dar rienda suelta a la euforia en la sede del PJ, se entiende, no eran pocos.

“Un ejemplo”

Con la información de los fiscales, a pocos minutos de cerrado los comicios, se empezó a palpitar el triunfo en la calle Irigoyen. Para esa hora ya se había montado un par de pantallas gigantes en la calle y los equipos para transmitir en vivo la conferencia de los ganadores de la jornada. Los militantes peronistas y de las fuerzas políticas que se les unieron colmaron la sede y aplaudieron varios tramos de las declaraciones en la conferencia.

elecciones pj festejos 140

Después de una espera que se hizo larga, a las 22 horas arribaron los candidatos ganadores a la sede de la calle Irigoyen. Unos segundos antes el locutor había confirmado la presencia de Verna -que no estaba asegurada hasta entonces- y pidió que se abriera una hilera entre la masa humana para que no lo apretujaran. Pero eso fue casi imposible: hubo algún forcejeo y una avalancha antes de que pudieran subir al escenario. “Verna y Marín se podrían haber quedado calentitos en su casa pero están acá”, destacó el locutor.

En su discurso, Verna confió que había pensado estar en el acto solo en saludar, pero no se conformó con eso. Y puso especial énfasis en felicitar a la militancia de Santa Rosa y a Di Nápoli. “Son un ejemplo. Siempre digo que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Y acá lo demostraron, por eso ganaron la elección”, reconoció.

elecciones pj festejos 156

Por otra parte, celebró el triunfo del peronismo con ironía. “No saben el miedo que se siente de tener que entregarle el mando a otro que no sea peronista. Por eso les agradezco que se lo entreguemos a Sergio Ziliotto”, apuntó. En ese tramo, los militantes cantaron con fuerza “Macri, no rompas las pelotas, La Pampa es peronista, se mira y no se toca”. “La próxima campaña van a decir que hace cuarenta años que estamos y vamos a seguir muchos más. Con Marín ya cumplimos, le dimos el mandato a otro peronista. Ahora el problema es de Ziliotto”, desafió.

Una dedicatoria especial

Por su parte, un Di Nápoli emocionado agradeció a los santarroseños que le confiaron su voto y a la militancia de los diferentes sectores políticos que conformaron la lista. “A partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que los escuche y piense en las necesidades de la gente”, dijo.

El exdiputado provincial les dedicó la victoria a dos “personas especiales”, a Marín y a Verna, porque, “sin ustedes esto no hubiera sido posible”.

“Saben a que sector pertenezco”, asumió. Y entonces recordó la figura de Néstor Kirchner, cuando mencionaba que pertenecía a una “generación diezmada”, ya que atribuyó que gracias a él y a Cristina

Fernández de Kirchner su generación no tuvo que atravesar algo parecido. “Estaré eternamente agradecido”, remarcó. “Van a tener un compañero en la municipalidad de Santa Rosa. Vamos a seguir la lucha, esto recién empieza”, cerró.

“A volver”

elecciones pj festejos 197

El próximo gobernador, en el arranque de su discurso, también le pidió a la militancia santarroseña que “disfruten” la victoria de Di Nápoli. “Vamos a estar con Luciano para que vuelva a entrar la justicia social en Santa Rosa. Sabíamos que íbamos a volver en Santa Rosa, igual que vamos a volver en la Argentina”, celebró.

Al final, confesó que “no es fácil estar en el lugar de un Marín o un Verna”, en relación al rol que le espera a partir de diciembre. Y festejó que “La Pampa seguirá siendo peronista”. “Vamos a seguir trabajando . Nos vamos a romper el alma para hacer más grande a la provincia. Y hay que seguir militando para que el 10 de diciembre haya un gobierno peronista en la Argentina”, culminó.

En la sede del PJ, además, Rubén Marín también destacó “el esfuerzo y la pelea constante” de Verna para defender los intereses de La Pampa. “Tuvimos despelotes con él, es verdad, pero para eso nunca estuvimos ausentes”, señaló. Interpretó que el resultado de la elección “no fue un regalo” sino producto de la acción de gobierno. “Sino preguntale a Macri como la va a sacar”, alardeó.

Temas en esta nota: