Altolaguirre reconoció la derrota y Di Nápoli es el nuevo intendente

"Ya habrá tiempo de analizar el resultado, pero ahora se dio el resultado y ahí está...no hay otra explicación. Las urnas son las que hablan", sostuvo el

actual jefe comunal de la capital pampeana.

El candidato del PJ, Luciano Di Nápoli, se impuso con contudencia en la elección de este domingo frente al actual intendente Leandro Altolaguirre y se convirtió en el nuevo jefe comunal de la capital pampeana.

"Hemos hecho todo lo que se podía hacer desde la gestión, trabajando, dando respuestas...la realidad es que encontramos una ciudad destruída, fundida y ponerla en condiciones no es tarea fácil", sostuvo Altolaguirre en la sede del partido radical al mismo tiempo que reconocía la derrota. Acto seguido, y después de hacer declaraciones, fue en busca de su contrincante pasa saludarlo.

- ¿Cree que el efecto Macri pudo tener algo que ver con este resultado?

- No, cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde. En este caso el votante es el que tiene la razón...ahora nos quedan 7 meses de gestión para seguir trabajando y ha tratar de hacer lo mejor posible para la transición y para que Luciano encuentre una ciudad encaminada, que es lo que hemos hecho desde la gestión nuestra. Teníamos una ciudd abandonada, destruída, endeudada y la hemos saneado, hemos empezado a hacer obras. Entendemos siempre las necesidades de los vecinos, que son urgentes, pero con los recursos que tenemos y con la Ley de Coparticipación que este año nos sacó 200 millones es difícil revertir las cosas.

- ¿Faltó apoyo de Nación?

- Esto es una elección local, no te diría si falto apoyo o no. Algo que no tenemos los gobiernos locales es autonomia. La constitución nacional le da autonomía plena a los gobiernos locales pero en la provincia de La Pampa tenemos una ley que nos impide tener autonomía. Si el Gobierno Provincial no nos autoriza no podemos firmar ningún convenio con Nación ni con ningún otro organismo.

- ¿Alguna autocrítica?

- Hoy por hoy autocrítica no tenemos...hemos tenido que encarar muchos frentes, encaramos la inundación. Cuando lo hicimos tuvimos el acompañamiento del Gobierno Provincial pero no como hubiéramos deseado. Hubiésemos deseado tener más respaldo.

Temas en esta nota: