"Lo ideal seria lograr una fórmula de consenso sin ir a las PASO"

Daniel Lovera votó en la escuela 111 de General Pico, pasadas las 11 horas y dijo que, en el Frejupa, “estamos confiados en que la gente nos va a acompañar”.

El senador nacional del PJ sostuvo que el anuncio de la fórmula presidencial integrada por Alberto y Cristina Fernández, “si sirve para unir el peronismo, bienvenido sea”. Y consideró que “lo ideal seria lograr una fórmula de consenso sin ir a las PASO pero me parece difícil que eso ocurra”.

Lovera dijo que “hay más de 10.000 personas que votaron en la ciudad, es mucha participación y eso le hace bien a la democracia”.

Agregó que ““estamos confiados en que la gente nos va a acompañar” y contó que esperaran los resultados en la sede del Centro de Empleados de Comercio piquense, luego de almorzar con el gobernador Carlos Verna.

Indicó además que, en esa comida, se hablará sobre le fórmula presidencial para las PASO anunciada ayer, que lleva a Cristina Fernández como candidata a vice y a Alberto Fernández a presidente.

Sin embargo, Lovera dio su parecer al respecto. “Si sirve para unir el peronismo, bienvenido sea. Estamos haciendo esfuerzos para que cualquier situación personal se deponga y gran parte del peronismo se canalice en una lista opositora al gobierno nacional”, expresó ante la prensa piquense.

“Lo importante es que todos digan quienes quieren ser candidatos y se pueda tener una reunión ampliada con todo el frente del justicialismo, sobre todo con los gobernadores que hayan terminado sus elecciones en cada una de las provincias”, sostuvo Lovera. Y agregó que “lo ideal seria lograr una fórmula de consenso sin ir a las PASO pero me parece difícil que eso ocurra”.

El senador del PJ indicó que “no hay que tener vetos a nadie, tenemos que sentarnos en una mesa y poder coordinar en una formula de consenso. eso seria lo mejor que le podría pasar el peronismo”.

Y concluyó “tuvimos casi 4 años en los que no fue fácil el consenso. Ahora hay reuniones en Córdoba, en otras provincias pero lo importante es que el justicialismo convoque a todos los gobernadores y referentes para ver si logramos, con Paso o sin PASO, una lista de consenso”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20