“Las PASO no se van a poder evitar”

El gobernador Carlos Verna se refirió al reciente anunció de la fórmula Fernández-Fernández. “El que diga que no está sorprendido es mentiroso. Creo que mostró amplitud y fue una actitud que busca cerrar la grieta”, destacó.

- ¿Cómo analiza lo que fue la campaña en general?, le consultaron tras haber votado en General Pico.

- Creo que fue una campaña tranquila, que hubo propuestas, que no hubo agravios...quizás como se discutía solamente lo provincial hubo menos movilización o menos ruido que en otras campañas pero creo que eso le hace bien a la gente porque tiene la posiblidad de escuchar qué es lo que propone cada candidato.

- ¿Qué le pareció el anuncio de Cristina?

- Primero fue una sorpresa, así que el que diga que no está sorprendido es mentiroso. Creo que mostró amplitud y fue una actitud que busca cerrar la grieta. Evidentemente Alberto Fernández es mucho más propenso al diálogo que la propia Cristina.

- ¿Se va a encolumnar el PJ pampeano detrás de esta fórmula?

- Nosotros lo que tratamos o por lo menos la idea es que se replique a nivel nacional lo que fue La Pampa. Que se arme un frente que agrupe a todos los que no están de acuerdo con el modelo neoconservador del gobierno nacional...en ese frente deberían estar todos los peronistas. Y si se ponen de acuerdo como ocurrió en La Pampa habría una candidatura única y si no se ponen de acuerdo estarán las PASO. Los peronistas deberían estar todos en el mismo espacio. El buscar la seperación implica jugar a favor del gobierno.

- ¿No habrá PASO?

- No, las PASO no se van a poder evitar. De hecho, ayer Scioli dijo que él va.

- ¿Qué papel cumpliría Schiaretti en este contexto?

- Schiaretti no va a ser candidato, ya lo dijo.

- Hay espectativas de la posición que tome La Pampa de la decisión que tomó Cristina...

- Esta elección nosotros la provincializamos, acá no vino ningún dirigente. En segundo lugar, lo que hicimos claro, todos los que no estábamos de acuerdo con este modelo neoconservador de este gobierno tratar de armar un frente...y tuvimos la inteligencia de evitar la interna. Acordando espacios, amplitud para ceder lugares que le corresponden al PJ dado su mayor peso político. Sin embargo la decisión de una lista sin las PASO contuvo a los distintos espacios del peronismo y a los distintos espacios políticos que comparten hoy la unidad con el Justicialismo...sea Nuevo Encuentro, el Partido Humanista, el Frente Grande, el Partido Comunista y el Frente Renovador.

- ¿Cómo ve el reencuentro con la gente esta vuelta?

- La verdad es que lo dije en la Unidad Básica el otro día...yo los extrañé, extraño el contacto con la gente. El hecho que los médicos me prohiban estar en contacto con la gente es unas de las peores cosas de esta enfermedad.

- ¿Qué dice su familia de su participación en política en estos momentos?

- Mi familia me ha estado acompañando. Cada vez que fui a hacerme una aplicación con el médico me acompañó mi esposa con mis hijos. Ellos saben que no me voy a quedar, que voy a cumplir mi mandato hasta el 10 de diciembre. Que voy a firmar despachos, decretos y voy a tomar decisiones hasta el último día de gobierno. Eso lo saben. Lo saben mis hijos que me acompañaron a ver el oncólogo y saben que la primera pregunta que le hice cuando vimos los analisis después de la última aplicación de la quimioterapia fue...¿puedo ir a los actos políticos?. Y le aclaré que los actos políticos nuestros no son como los de Macri que vos te paras arriba de un escenario y saludas de lejos a la gente. Nosotros abrazamos y besamos desde que entramos hasta que nos vamos. Esa es la manera de hacer política de los peronistas. Yo hice lo que sentía.

- Gobernador...¿ya están envolviendo el regalo que pidió?

- Una de las cosas de la oposición me reta es cuando yo hago pronósticos...así que dejá que no haga ninguno para que no se peleen.

- ¿Tienen posibilidad de recuperar algunas localidades?

- Nosotros tenemos la sensación de que hay localidades que en 2017 perdimos por muchos votos y que esta vez la vamos a pelear...no se si las vamos a ganar, pero las vamos a pelear.

Temas en esta nota: