Pañuelazo en la UNLPam

Como cierre del 1º Encuentro Nacional de Cátedras Extracurriculares de Géneros y Derechos Sexuales y Reproductivos de Universidades Públicas Nacionales, durante la tarde de este sábado se hizo un “pañuelazo” en las escalinatas de la Universidad de La Pampa, sobre la calle Coronel Gil.

Esta convocatoria reunió en la UNLPam a representantes de facultades de las universidades de La Plata, Cuyo, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Salta, La Pampa, Jujuy, Lanús, Quilmes, Bahía Blanca, Comahue y del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

escalinatas unlpam 10

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana en la Facultad de Ciencias Humanas. El cierre fue a las 18 con el pañuelazo para renovar el reclamo por el aborto gratuito, seguro y legal, y la presentación musical de Las Dogas.

“Este espacio apuesta a encontrarse en el debate para construir una red de trabajo que permita elaborar una metodología articulada y horizontal para disputar la construcción del conocimiento en las universidades”, destacaron desde la organización.

(Foto principal: Twitter @CampAbortoLegal)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20