Capacitación en las Escuelas “i”

En el marco de las directrices del proyecto Escuelas “i”, iniciado el año pasado, de elementos surgidos del proceso de monitoreo y también del trabajo de acompañamiento realizado en las escuelas, comenzó a desarrollarse el trayecto denominado “Interconexos”, para contribuir a los procesos institucionales de desarrollo curricular y planificación de la enseñanza.

“La propuesta pretende intensificar las instancias de formación y acompañamiento para la mejora de la enseñanza, impulsar la innovación y consolidar las iniciativas de articulación entre los niveles de las Escuelas ‘i’ de Santa Rosa y General Pico”, informó el Ministerio de Educación.

“La iniciativa contempla diversas líneas de acción, entre ellas, Lengua Inicial y Primaria, Lengua Primaria y Secundaria, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y Arte. El trayecto plantea la elaboración de documentos curriculares con las metas a lograr, la progresión de saberes presentes en los materiales curriculares de la Provincia y la construcción de acuerdos institucionales”, explicó.

Habrá encuentros presenciales e instancias virtuales tendientes a propiciar el desarrollo profesional de los equipos de enseñanza, en una dinámica de trabajo colectiva entre los niveles. De esta forma, se hace hincapié en situaciones educativas concretas para la terminalidad de niños, niñas y jóvenes.

Los encuentros comenzaron en marzo y continuarán en los meses de junio, agosto y noviembre. Están destinados a docentes de las escuelas “i” de Nivel Inicial, 1º y 2º Ciclos de Nivel Primario, Ciclo Básico de Nivel Secundario, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Artística.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20