Los cadetes cerraron su plenario en Santa Rosa

Fueron dos jornadas donde debatieron sobre la situación del sector en la sede de la CGT. Preocupación por la aparición de las aplicaciones y apoyo a los candidatos “del proyecto nacional y popular”.

Durante dos días el Sindicato Único de Conductores de Motos (SUCMRA) realizó su plenario nacional en Santa Rosa, en la sede de la Regional Centro Sur de la CGT.

Esta tarde, tras el cierre, hubo una conferencia de prensa en la sede sindical donde estuvieron Mariano Robles (secretario general de SUCMRA), Gustavo Yedro (secretario gremial) y Matías Carrasco (delegado de La Pampa y tesorero de la entidad), acompañados por Luis Faggiani (secretario general de la CGT local), Leonardo Avendaño (Frente Peronista Barrial) y la fórmula para la intendencia de Santa Rosa por el Frejupa, Luciano di Nápoli y Paula Grotto.

moto1

“Estamos muy contentos por el esfuerzo de todos los compañeros de llegar hasta acá a pulmón, para saber de todas las viscisitudes y la lucha que hay en el país con este gobierno, el más nefasto de toda la historia de la democraca por lejos”, señaló Robles.

Como tema central de los conflictos que vive el sector, remarcó la aparición de las aplicaciones como Rappi, Glovo o PedidosYa como una escalón más en la precarización laboral. “Es una novedad la aparición de las aplicaciones y la superexplotación que representa. A la precarización laboral ya instalada, ahora sumamos algo mucho más grave. Hasta ahora teníamos peleas gremiales contra un patrón al cual le podíamos golpear la puerta para hacerle un reclamo; ahora tenemos un teléfono”, graficó el dirigente.

“Los compañeros que inician la lucha gremial, están obligados a dar su ubicación durante las 24 horas. Cuando los ubican en una reunión gremial los bloquean, ese es el telegrama de despido”, añadió.

Dijo que todo lo que representa a las aplicaciones y el entorno laboral es “macrismo explícito”. “Quieren meterle el verso a los compañeros de que son emprendedores. Y por eso te tenés que pagar tus cargas sociales, tu bicicleta, tu casco y si te accidentás o te morís nadie se hace cargo”, remarcó.

“Dentro de esos sentimientos mezclados, estamos muy orgullosos de dónde estamos parados con los compañeros. Refirmando la adhesión activa al paro del 30 de abril en todas las regionales, y la definición del Sindicato Único de Conductores de Motos de apoyar en todas las seccionales a los candidatos del proyecto nacional y popular. Ese es nuestro lugar, nuestro mandato y esperemos que el año que viene estemos hablando de derechos y no de superexplotación”, resumió.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20