Paseo en kayak en la laguna Don Tomás

Habrá actividad durante toda la tarde. Hay que llevar un alimento no perecedero.

Este sábado, entre las 14 y las 19 horas, se podrá pasear en kayak en la Laguna Don Tomás, con cualquier edad, gratis, a cambio de un alimento no perecedero. La actividad es organizada por la agrupación La Pampa Kayak y la municipalidad de Santa Rosa.

kayaqueros2

Cabe recordar que el proyecto La Pampa Kayak nació en octubre de 2016 con un grupo de remeros de la provincia que tuvo la firme intención de difundir la problemática pampeana sobre sus recursos hídricos.  Ha realizado varias travesías en distintos puntos de la provincia, siempre con el objetivo de difundir la problemática de los ríos como horizonte.

kayaqueros3

kayaqueros4

Arrancaron en octubre de ese año con la travesía que unió Paso de las Carretas con La Reforma. En septiembre de 2017 fueron desde Guaminí hasta isla Sistina y en octubre desde La Reforma hasta la ruta 14. El 2018 lo arrancaron con una travesía nocturna en febrero en Cuero de Zorro. En abril unieron Río Colorado con 25 de Mayo y en octubre hicieron La Reforma - Lihué Calel con más de medio centenar de personas acompañando la actividad, remando durante 10 horas corridas el sábado y luego postergando por la falta de agua en el río. Este año hicieron una travesía en el Colorado durante la Semana del Agua.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20