“No tenemos ni el plan director que Altolaguirre promete hace tres años”

El candidato a intendente del FREJUPA, Luciano Di Nápoli, fustigó a Altolaguirre por la falta de obras para la emergencia sanitaria y la burocratización de los trámites para créditos de emprendedores.

“No tenemos ni el plan director que Altolaguirre viene prometiendo hace tres años”, dijo esta semana el candidato a intendente de Santa Rosa del FREJUPA, Luciano Di Nápoli. El ganador de la interna en la capital pampeana prefirió no aventurar el plazo que llevaría la recuperación de la ciudad, sumergida en una crisis sanitaria desde hace varios años. “Hablar de tiempo sería una irresponsabilidad”, sostuvo.
Di Nápoli acompañó el miércoles último al candidato a gobernador del FREJUPA, Sergio Ziliotto, durante un desayuno con la prensa, a agenda abierta. En el caso particular de los comicios santarroseños, el exlegislador provincial de La Cámpora agradeció el acompañamiento del resto de las líneas que participaron de la interna.

“Hablar de tiempo es una irresponsabilidad. Todavía no tenemos ni el plan director de obras que viene prometiendo (el intendente Leandro) Altolaguirre desde hace tres años y medio y no sabemos cuáles son las obras”, dijo. Y apuntó que “sí tenemos algunas obras prioritarias, como el trasvase de la laguna Don Tomás al cuenco del bajo Giuliani y la reparación de la Estación EB1 y EB2 de líquidos cloacales, las plantas de tratamiento, la puesta en funcionamiento de la planta de asfalto, la regulación de las válvulas de presión de agua potable”. “Eso se planea hacer en el período que nos toque en cuatro años. Hay otras obras que seguramente trascenderán una gestión porque es tal el nivel de destrucción de Santa Rosa que nos van a exceder”, aclaró.

Por otra parte, prometió medidas económicas contracíclicas para intentar generar empleo en Santa Rosa ante el impacto de la crisis desatada por las políticas nacionales. “Nos ha pegado muy duro en materia de desocupación, con un 10,2%, y la ciudad está quinta a nivel país, siendo la primera capital, y como decía el candidato a gobernador, habrá que hacer un gran esfuerzo en políticas contracíclicas que puedan generar trabajo en la ciudad”, dijo Di Nápoli.

En ese sentido, destacó que “necesitamos un país normal y condiciones normales”. “Algunas de las cuestiones para generar trabajo tienen que ver con el apoyo al privado, a los emprendedores. Está la Ley 2870 de Promoción Económica que otorga créditos a emprendedores y que no ha sido explotada por el Gobierno Municipal, burocratizando cuestiones que no debían ser burocráticas”, criticó.

“Además, vamos a contar con un plan de obra pública en la ciudad”, agregó. Y destacó que “hay dos industrias que para nosotros son generadoras de trabajo genuino que en Santa Rosa no están explotadas y queremos empezar a fomentar, que son la industria cultural y la turística de la ciudad. A partir de ahí, generar movimiento económico, que los comerciantes vendan, que haya movimiento en la ciudad”.

“Para eso necesitamos un país normal y condiciones normales para que se radiquen empresas en el parque industrial y se genere el movimiento económico que necesitamos”, insistió.

Respecto a uno de los temas claves de la campaña, la emergencia sanitaria, señaló: “Vamos a trabajar con Sergio (Ziliotto), con Mariano (Fernández) y el equipo de Provincia para generar las obras que Santa Rosa necesite”.

Consultado sobre el apoyo de las otras líneas del PJ a su candidatura, Di Nápoli dijo que está “muy contento” y subrayó que agradece en cada oportunidad que tiene a sus rivales en la interna. “Todos entendimos la coyuntura en la que estamos, la gravedad de lo que pasa en Santa Rosa, y nos pusimos a trabajar fuertemente, los que fueron activamente candidatos y candidatas y todas las líneas del peronismo. Estoy muy agradecido y contento por cómo se lleva eso adelante. La interna fue totalmente superada y algún herido queda, pero en general todo el peronismo de Santa Rosa está trabajando muy bien y el Frente Justicialista Pampeano en el mismo sentido”, remarcó.

“En el caso de Darío (Hernández, del Frente Renovador) no nos hemos podido comunicar con él, y me parece que los proyectos son colectivos. Hablé con las autoridades del Frente Renovador y me junté con su militancia, con distintas expresiones que apoyaron su lista, es decir, toda la gente que lo apoyaba en Santa Rosa, y se pueden ver en las caminatas que hacemos, han estado sumándose y brindando apoyo de una u otra manera. No la figura de Darío, que tengo entendido que ni siquiera está en Santa Rosa”, acotó.

Temas en esta nota: