Cadetes de todo el país hacen su plenario en Santa Rosa

Los trabajadores y trabajadoras de cadeterías de todo el país se reunirán desde hoy en Santa Rosa, donde se realizará el octavo plenario nacional de delegados.

Se trata de la representación del Sindicato Único de Conductores de Motos (SUCMRA), más conocido como “Motokeros”. El encuentro se hará en la sede local de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El plenario comenzará el 19 de abril a las 9:30 horas con las palabras de bienvenida del secretario general de la Regional Centro Sur de La Pampa de la CGT, Luis Faggiani.
A las 10 horas hablarán Mariano Robles, secretario general de SUCMRA, y Matías Carrasco, secretario de la Regional La Pampa.

El plenario se cerrará a partir de las 15 horas con dirigentes sindicales, sociales y funcionarios públicos, entre otros invitados.

El encuentro llevará una referencia a la lucha pampeana por el río Atuel. El sábado se realizará el debate de fondo, también en la sede de la CGT.
Comprometieron su presencia delegados regionales de Chaco, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Bahía Blanca, Tres Arroyos y representantes de las “aplicaciones” de Córdoba, Buenos Aires y Rosario.

Sobre este último punto, Robles remarcó que el SUCMRA está incorporando las demandas de esos trabajadores y trabajadoras de las plataformas y aplicaciones de delivery. Las organización gremial “tiene el fin de defender los derechos de este nuevo modo de trabajo, donde la precarización y la flexibilización laboral son el modus operandi de estas empresas multinacionales”.

Temas en esta nota: