Franja Morada festejó la victoria en el Centro de Económicas y Jurídicas

La agrupación universitaria ganó por amplia diferencias en las elecciones de ayer en la UNLPam, donde también se votaron consejeros superiores y directivos. "Solos contra todos", destacaron.

Franja Morada se quedó ayer con el Centro de Estudiantes de Económicas y Jurídicas, el dato destacado de las elecciones estudiantiles que se realizaron ayer en la Universidad de La Pampa.

"Solos contra todos", destacaron desde la agrupación universitaria del radicalismo, asegurando que vencieron "al rector, al decano y al PJ provincial". El nuevo presidente del CECEyJ será Marcelo Bessone.

La victoria de Franja fue contundente: sumaron 567 votos contra 310 de Universidad Pública (la agrupación oficialista dentro de la UNLPam, que conducía el centro hacía cinco años) y 289 de Juntos Podemos (vinculada al PJ). Como contracara, Franja perdió el Centro de Veterinarias a manos de MILES.

"Habiendo finalizado el escrutinio para la renovación de autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, los estudiantes han optado por que sea Franja Morada quien le arrebate la conducción de cinco años ininterrumpidos a UP", destacó la agrupación en un comunicado.

"Los estudiantes reafirman su decisión en el acompañamiento a la histórica organización reformista de Argentina, que en la UNLPam sigue más vigente que nunca. Una vez más Franja Morada, con años de trabajo, concluye en una victoria contundente en el CECEyJ. La diferencia obtenida por sobre la exconducción denota una manifestación del estudiantado en un claro descontento con la gestión del decano Francisco Marull", analizaron.

Para los consejos.

En las elecciones para el Consejo Directivo, también se impuso la Franja en Económicas y Jurídicas. Sumaron 336 votos (2 consejeros), contra 295 de UP (1 consejero), 216 de Juntos Podemos (1 consejero) y 23 de Sumate.

En Agronomía, se impuso la Agrupación Independiente con 154 votos (2), seguida de Franja Morada con 75 (1) y Tranquera Abierta con 60 (1).

En Exactas y Naturales solo se presentó Sumate, que sumó 563 votos (2). Lo mismo ocurrió en Ingeniería, donde Estimo cosechó 246 sufragios (4).

En Veterinarias, la elección fue muy pareja y se impuso el MILES con 261 votos contra 227 de la Franja. Allí se repartieron dos consejeros por agrupación.

En Humanas, la victoria fue para Sumate con 522 votos (2) contra 308 de Agrupación Independiente en el MILES (1) y 250 de Franja Morada (1).

Para el Consejo Superior, se presentaron cuatro agrupaciones que buscaron seis lugares como consejeros por el claustro de estudiantes. Allí Franja Morada y Agrupación Independiente se quedaron con 2 cada una, y los otros dos lugares se los repartieron entre UP y Sumate + Estudiantes Independientes.

Temas en esta nota: