Tránsito promete rastrear la moto que “desapareció”

El director del área, Víctor Riera, calculó que el vehículo fue compactado en el año 2017. Un ciudadano denunció que le secuestraron el vehículo y se lo robaron.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad prometió “rastrear” la moto que le robaron al ciudadano Daniel San Vicente. Así lo dijo el director del área, Víctor Riera. De todos modos el propio funcionario calculó que el vehículo fue compactado en el año 2017.

Riera dijo que “por lo que pude averiguar que es un reclamo del 2016 que ya fue contestado a la Fiscalía correspondiente por nosotros; de la otra moto necesito saber los datos, como número de motor, dominio, titular, para poder hacer el rastreo correspondiente”.

San Vicente dijo que la moto, que además es su herramienta de trabajo, fue secuestrada en 2016 por la Dirección de Tránsito y desapareció del depósito del Parque Industrial. A nivel judicial, la causa se archivó por “falta de pruebas”.

Riera dijo: “Por lo que pude ver en la nota esa moto fue secuestrada por Policía de la provincia de La Pampa. Si esta moto tenía más de seis meses de antigüedad, puede ser que haya sido compactada. Hay que buscarla por número de motor, número de chasis, dominio, para seguir el rastro y tratar de localizar qué suerte tuvo”.

El funcionario municipal dijo en declaraciones radiales que situaciones similares pasaron en otras oportunidades: “Cuando se ha detectado algún faltante se hace la denuncia correspondiente, se inicia la investigación sumaria porque no debería pasar. Ya sea una dependencia municipal o provincial, esos son los procedimientos administrativos”.

El denunciante quiere enviarle una nota al intendente Leandro Altolaguirre para que le dé una solución. Pero le piden que pague un sellado para dejar el reclamo, y no tiene dinero para hacerlo.

El 7 de noviembre de 2017 formuló la denuncia. Ese día había arreglado un plan de pagos en el Juzgado de Faltas, pero le advirtieron que primero constatara que la moto estaba.

Tal como informó El Diario, la buscó por todos lados: depósitos municipales y comisarías. Pero nunca la encontró y nadie le supo dar una respuesta.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20