Ziliotto advirtió que el macrismo pone en riesgo la división de poderes

En la fecha en que se recordó el aniversario número 43 del último golpe de Estado, el candidato a gobernador por el peronismo participó del acto oficial que se hizo en Metileo. Vinculó los abusos de poder con el actual estado de situación y la persecución macrista al juez Ramos Padilla.

En el marco de la conmemoración del golpe de Estado de 1976 y el recuerdo a los desaparecidos durante la dictadura militar, el diputado nacional y candidato del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, participó del acto en la localidad de Metileo. "Es un día de conmemoración, pero debe ser un momento de reflexión, no tanto sobre lo que pasó, porque se ha hablado y trabajado mucho sobre lo que pasó el 24 de marzo del ’76, sino de lo que está pasando hoy en la Argentina con lo que es la defensa de la democracia, la defensa del estado de derecho, la defensa de la división de poderes", enfatizó.

En este sentido, dijo que ese ‘es el principal rol que tenemos desde la clase política: ver cómo día a día perfeccionamos la institucionalidad en la República Argentina y hacemos lo posible y lo imposible para que se respete a rajatabla la división de poderes que debe existir en el marco constitucional‘.

Ziliotto señaló que la herramienta para sostener y mejorar la institucionalidad en el país es ‘la política, la buena política, porque no desconozco que hay mala política y malos políticos, pero quienes estamos del lado democrático y constitucional debemos luchar para que la política no solo sea transformadora de la vida de los argentinos, sino que también defienda un estado de derecho. También se violan los derechos de las personas cuando no acceden a la comida, a un techo digno o a la educación y la salud‘.

División de poderes

Ante la consulta sobre el pedido de juicio político que impulsó el gobierno nacional al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Ziliotto enfatizó que el presidente Mauricio Macri no respeta la división de poderes que ordena la Constitución Nacional ‘porque hoy intenta echar a un juez que trata de investigar a sus amigos, cuando lo que debería hacer es darle las mayores herramientas posibles para que investigue y se conozca la verdad‘.

‘Lo que pasa es que algunos no quieren que se sepa y eso conlleva a una intromisión de un poder sobre el otro, cuando hay distintos organismos que tienen la capacidad de juzgar la conducta de los jueces‘, comentó.

El presidente “caliente”

Acerca de la frase del presidente Macri, que dijo que “estoy caliente con los mentirosos”, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano ironizó afirmando que ‘debería enojarse consigo mismo, porque si hablamos de mentiras podemos revisar cualquiera de sus discursos de 2015 y ver lo que prometió que iba a hacer y no hizo‘.

‘Dijo que venía en busca de la pobreza cero y cada vez hay más pobres. Macri, lamentablemente se ha transformado en un coleccionista de pobres; dijo que venía a unir a los argentinos y la grieta es cada vez mayor; venía a construir un millón de viviendas y hoy hay miles de familias que no tienen donde vivir‘, enumeró Ziliotto.

Finalmente apuntó que el gobierno nacional ‘utiliza permanentemente un relato escrito desde el escritorio de Durán Barba, que soslaya la realidad que le pega directo a la gente. Macri habla de cosas abstractas y no de las cosas reales y tangibles como es que muchos argentinos hoy no comen, o tiene techo digno, ni derecho a acceder a educación y salud de calidad‘.

Temas en esta nota: