El MST también cuestiona la conferencia “pro vida”

La candidata a intendenta por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Lara Oberst, cuestionó la conferencia “pro vida” que dio el médico Jorge Maciel en el Aula Magna, y apuntó a las autoridades de la UNLPam.

“Es alarmante que en una casa de estudios las autoridades suspendan una actividad por la memoria, que recuerda lo terrible de la dictadura genocida, que fue militar pero también clerical ya que contó con la complicidad y el accionar consciente del clero, que bendijo a la junta militar, a los vuelos de la muerte, además de difusión de ideas anticientíficas. Cancelar esta actividad para abrir el paso a sectores que vienen de esta iglesia es un retroceso que no se puede permitir”, consideró.

“Rechazamos el accionar de los antiderechos, como ocurrió en Tucumán donde el gobernador Manzur obligó a una adolescente violada a parir yendo en contra inclusive del protocolo de interrupción legal del embarazo. El forzar a niñas a parir es una nueva forma de tortura, por eso desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y desde nuestra organización levantaremos el 24 de marzo por los derechos humanos de ayer y de hoy y por el derecho a decidir”, remarcó.

A partir de eso, Oberst recordó que desde su espacio proponen “una consulta popular vinculante en la realización de las PASO para votar el proyecto aprobado por Diputados”.

Temas en esta nota: