Se movilizaron los pañuelos celestes en Santa Rosa y Pico

Hubo marchas en diferentes puntos del país. En nuestra provincia, la mayor concentración se produjo este sábado a la tarde en Santa Rosa y General Pico.

Con los ya habituales pañuelos celestes como principal insignia, miles de personas se movilizaron este sábado en diferentes puntos del país en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

De la la actividad participaron distintas organizaciones y dirigentes bajo la consigna la “marcha por la vida”, o marcha por “el niño por nacer”, que es también una expresión de los sectores antiderechos.

En Santa Rosa se movilizaron unas 700 personas. La columna inició su recorrido desde la plaza San Martín hasta la rotonda del Centro Cívico y retomó por la mano contraria hasta regresar nuevamente al lugar de partida.

En General Pico, en cambió se concentraron unas 1.000 personas en calle 21 y avenida. Desde allí se movilizaron hasta la Plaza San Martín de la norteña ciudad pampeana.

pico1

Las marchas tuvieron como premisa la celebración del “Día del niño por nacer”, que en el país se conmemora cada 25 de marzo desde 1998. Pero los organizadores de la movilización decidieron adelantarla para evitar hacerla el lunes, que es un día laborable.

"Dicen que no tienen vida, dicen que no tienen voz, acá estamos lo que marchamos, por la vida de los dos", fue una de las canciones más elegidas.

pañuelo celeste 14

Antes, el viernes 22 de marzo, la llamada “Agrupación Universitarios por la vida”, conformada por alumnos y docentes de la Universidad Nacional de La Pampa, organizó en el Aula Magna una conferencia que dictó el doctor Jorge Maciel, de la ciudad de Cipolletti.

pañuelo celeste 29

“El derecho a la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino la consecuencia lógica de la naturaleza humana, por eso es que marchamos sin ninguna bandera religiosa ni política”, sostienen los grupos convocantes.

Temas en esta nota: