Encontraron a la chica del falso secuestro en Anses

Es una joven de 32 años que trabaja en Casino Club. Admitió que tuvo una pelea previa con su expareja a la salida de un boliche, pero que se subió por sus propios medios a la kangoo.

Está confirmado: la historia del supuesto secuestro ocurrido ayer a la mañana cerca de la sede local de Anses es falsa.

Pero este sábado a la mañana la Seccional Tercera logró desentrañar qué es lo ocurrió a partir de una investigación que se vio obligada a realizar para contrarrestar la viralización de un audio de WhatsApp que hizo circular una empleado de la delegación local del organismo nacional.

"La joven en cuestión tiene 32 años y trabaja en el Casino. La aparición de esa famosa Kangoo gris es cierto pero ella nos dice que subió por sus propios medios a ese vehículo que es de su expareja", confirmó a El Diario el jefe de la dependencia policial, comisario Gustavo Orozco.

La historia que no fue

¿Cómo surgió la historia del falsto secuestro?. Todo comenzó alrededor de las 7:11 horas de la mañana cuando dos personas que estaban esperando que abriera la sede local de ANSES, sobre la calle Sarmiento, escucharon una frenada y observaron que en la esquina con la calle Villegas a una chica la subieron a una Kanggo de color gris de "una patada en el traste" (sic).

Los testigos del episodio acudieron a dos policías federales que se encontraban cumpliendo adicionales en ANSES. Los uniformados salieron a la calle pero no vieron nada. Sin embargo, inmediátamente se comunicaron con la Policía provincial y dieron cuenta del hecho.

Ahi fue donde se generó la confusión: un empleado de ANSES escuchó la conversación entre las dos fuerzas y decidió hacer un audio -muy actuado- y se lo envió a su hija, porque venía con "comportamientos  inapropiados". Fue la misma joven la que terminó viralizando el comentado secuestro, que en realidad nunca existió.

- ¿Cómo lograron indentificar a la joven de esta historia?, le consultó hoy este diario al comisario Orozco.

- Nosotros a partir de todo esto por supuesto que empezamos una investigación preliminar. Cuando revisamos las cámaras había muchos vehículos similiares al que había dicho, pero en un momento logramos identificarlo pero no así la patente. Sin embargo, entre varias averiguaciones que se hicieron, nos entrevistamos con el personal de seguridad y el dueño del boliche "Sector 7" que está a pocas cuadras del lugar del episodio en cuestión. Ellos nos hablan de un incidente entre una chica y su pareja o expareja, y otros dos supuestos compañeros de trabajo de la joven. Da la casualidad que ellos conocen el nombre de la chica, la identificamos, la fuimos a buscar y ella nos contó de este incidente en la esquina de ANSES pero dice que ella se subió por sus propios medios a la Kangoo que es de su expareja.

- ¿Y denunció un hecho de violencia de género?

- No, no...dice que subió por sus propios medios, que tuvieron una discusión y que se bajó a las dos cuadras. En estos momentos está declarando y la está asistiendo igual personal de Género y también de la Brigada.

- ¿Pudieron determinar si la pareja tuvo algún otro episodio de violencia de género anterior?

- La chica tenía dos domicilios diferentes....uno atrás del Plan 3.000 y después Género tiene un registro de 2011 en la calle Francia pero no sabemos si se trata de esta misma pareja o de otra.

- ¿Qué paso con el empleado que ANSES que hizo el audio que se viralizó?

- También lo trajimos a declarar y le dimos un buen reto porque es increíble lo que hizo.

El mensaje de voz

El actuado mensaje de voz del empleado de ANSES a su hija, y que movilizó a toda la Policía con una historia falsa, es el siguiente:

“Tremendo hija lo que pasó acá. La verdad que tengan cuidado porque yo no lo había vivido...estábamos todos adentro, estaba la gente esperando afuera, paró una Kangoo, dos tipos bajaron, había una piba en la fila esperando para el Anses, la manotearon, le taparon la boca, se llevaron a la piba delante de todo el mundo. Una cosa de locos lo que pasó”.

Temas en esta nota: