Ahora, la Municipalidad dice que hará la obra de trasvase en 150 días

Lo dejó sentado en un comunicado de prensa que distribuyó este miércoles a la mañana, en respuestas a las críticas del concejal Araldo Eleno. Además, dice que ya completó la documentación técnica.

La gestión del intendente Leandro Altolaguirre hizo este miércoles una nueva promesa en relación a la obra de trasvase de la Laguna, que tiene como principal objetivo evitar otra eventual inundadación de los barrios ubicados en inmediaciones del Parque Recreativo Don Tomás.

A través de una comunicado de prensa, y en respuesta a las críticas del concejal del PJ Araldo Eleno, la administración de Altolaguirre indicó: “la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa informa que ya se completó la documentación técnica para la ejecución de la obra de trasvase”.

Y dio detalles de los costos: “el presupuesto para los trabajos de colocación de 2.200 metros de cañería de PEAD de 630 mm, instalación de bomba, adecuación de sala de bomba, resolución de interferencias, cruce bajo ferrocarril, cruce bajo predio de la Dirección Nacional de Vialidad, reinstalación de mobiliario urbano y reconstrucción de pavimento asciende a Trece Millones Quinientos Noventa y Siete Mil Ochocientos ($13.597.800$) - Presupuesto Oficial”.

En el mismo texto oficial -que fue acompañado con una foto de la bomba de extracción de agua y una especie de plano de la obra- se aclaró que “el trámite de contratación de terceros se realizará una vez que el Consejo Municipal de Obras Publicas apruebe la documentación técnica” y que “el plazo de la obra para la ejecución de los trabajos será de 150 días corridos”.

Bomba de Impulsion 2

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20