Lanzan un programa para “inspirar” a mujeres


La Fundación del Banco de La Pampa presentó "Inspirar", un programa con actividades destinadas a mujeres para trabajar la igualdad de oportunidades.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación del Banco de La Pampa lanzó un programa destinado a "inspirar a las mujeres de nuestra provincia y de la región para pensar juntas sobre el desarrollo sostenible".

Las actividades comenzaron hace una semana con la inauguración de unas intervenciones visuales realizadas en la entrada de la entidad, por las artistas santarroseñas Mariela y Bibiana Gonzáles.

El jueves y viernes, artistas piquenses realizarán una intervención en la sucursal central que el banco posee en esa localidad.

Con estas actividades, la fundación "desea expresar el compromiso con la igualdad de oportunidades, el deseo de sensibilizar en igualdad y profundizar la reflexión".

El programa fue lanzado este martes con un "desayuno informativo" en el que participó el presidente de la Fundación, Alberto Giorgis; la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso; Raúl Alberto Ibañes y Darío Edgardo Leduc, por la Asociación Bancaria; María Julia Verges por la Fundación y Mirta Fiorucci.

El próximo viernes, 29 de marzo, de 17 a 20 horas, en el Centro Cultural Medasur, se pondrán en marcha mesas de diálogos temáticas, "coordinadas por mujeres líderes, con el objetivo de compartir experiencias inspiradoras entre todas".

Eugenia Paturlane coordinará la mesa sobre "Desafíos de las mujeres empresarias"; Dini Calderón "Mujeres en el Arte"; Cristina Ercoli "Siempre activas: Mujeres después de los 60'"; Gabriela Pasquettin "Mujeres apasionadas por el deporte"; Mirta Fiorucci "Las mujeres en la vida laboral" y Fernanda Alonso "Participación de la mujer en la política".

"Lo que venimos viendo y transitando en distintas actividades es una participación de la mujer muy fuerte. Por eso, nos parecía que era muy importante discutir y poner sobre la mesa temas que hacen a la importancia del funcionamiento diario. Queremos profundizar estas temáticas a la largo del año y que no quede solo en una charla o una reunión", indicó Giorgis.

Verges, por su parte, resaltó que las actividades están pensadas para "dialogar con la comunidad de otra manera" e "inspirar a las mujeres de la provincia de la región".

"Vamos a trabajar con un eje que va a atravesar todas las mesas y que es la idea de desarrollo sostenible. Cada mesa, lo que va a plantear no son las necesidades vitales sino las necesidades en conjunto, complementarias, que se suplementan las unas a las otras. Hablar no solo de la pobreza - que en este país está en un momento especial - sino de las pobrezas en su conjunto, que tenemos las mujeres: pobrezas en acompañamientos, de seguridad, de afecto, en la autorrealización, en la identidad y en tantas otras. Y la idea es que cada mesa no se quede en el diagnóstico ni en la mirada, sino ir más allá y descubrir, en cada mesa oportunidades: poner la luz arriba de la mesa. Es decir, que podemos hacer hoy en la provincia de La Pampa, en este contexto nacional difícil. Que acciones podemos emprender para apaciguar la necesidad, porque el principal objetivo es la acción. Queremos mesas de acción; que salgan acciones concretas. Y ahí está el concepto de desarrollo sostenible. Al final de estas actividades va a haber una puesta en común y vamos a compartir qué somos capaces esas mujeres, día a día, de aportar al desarrollo sostenible de la provincia. Y esas conclusiones las vamos a compartir con la comunidad", describió.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20