El embajador de Corea del Sur, con Altolaguirre y Alpa

En una visita protocolar, el intendente Leandro Altolaguirre recibió al embajador de Corea del Sur, Lim Ki-mo. La reunión contó además con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez; del secretario de Hacienda, Luis Evangelista; del secretario de Educación, Cultura y Empleo, Gabriel Gregoire; la directora de Educación, Laura Gómez; el secretario del Consejo Superior y Relaciones Institucionales de la UNLPam, Cristian Parodi; el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Matias Traba, y el abogado Román Molín.

El embajador estará visitando la localidad de Lamarque, ubicada en la provincia de Río Negro, y previo a su viaje estuvo de paso por nuestra ciudad.

Durante el encuentro dialogaron sobre la realidad de la ciudad, el país y las relaciones interinstitucionales que podrían concretarse con el país asiático.

El embajador destacó la ubicación estratégica de la ciudad y la provincia. “Están en un punto central del país lo que se traduce en notables beneficios para las empresas, instituciones y los ciudadanos”,señaló.

Altolaguirre destacó también la importancia de la ejecución de la autopista Buenos Aires ­ Santa Rosa que en un futuro conectará de manera segura y rápida ambas ciudades. “También quise que estuvieran presentes autoridades y responsables de la Universidad Nacional de La Pampa y del área de Migraciones para concretar futuros intercambios y acciones concretas”, destacó el intendente.

Sobre el final de la reunión una familia coreana que reside en nuestra ciudad saludó al embajador y se intercambiaron presentes institucionales.

En la UNLPam.

También el rector de la UNLPam recibió al embajador. En dicho encuentro, estuvieron dialogando acerca de los intereses y la posición del Gobierno de Corea en relación con Argentina en general, y con la provincia de La Pampa en particular.

embajador

 

Asimismo, se consultó acerca del interés de las universidades de la República de Corea para llevar a cabo actividades de internacionalización con la UNLPam.

Temas en esta nota: