Eleno y el trasvase: "Le están tomando el pelo a la gente"

El presidente del bloque del PJ atacó el anuncio del municipio sobre la obra del nuevo trasvase de la Laguna al Bajo Giuliani. "Hace más de un año que anunciaron la obra y ahora están comenzando los estudios de prefactibilidad", cuestionó.

El presidente del bloque de concejales del PJ, Araldo Eleno, se mostró sorprendido por los anuncios de la Municipalidad en cuanto a que se están haciendo las tomas de muestras de suelo para los estudios geotécnicos relacionados con la obra del nuevo trasvase de la laguna Don Tomás al bajo Giuliani.

"Hace más de un año que anunciaron la obra y los caños están comprados y depositados a la intemperie. Ahora se están comenzado con los estudios de prefactibilidad. Si esto no es una tomada de pelo, no sé cómo calificarlo", lanzó el concejal.

Eleno recordó que la obra de trasvase de la Laguna Don Tomás el municipio se la solicitó a la provincia en 2017. "Una vez que se tuvo listo el proyecto de la obra con una traza más aconsejable, Altolaguirre expresó que no podían esperar la obra de la provincia porque era necesario hacerlo antes y que el municipio lo haría por sus propios medios. En enero de 2018 la provincia tenia listo el proyecto. Desde entonces a la fecha, la Municipalidad no ha hecho nada y ahora nos enteramos que empiezan con los estudios que deberían haberse hecho antes", detalló.

En ese sentido, Eleno confirmó la interpelación al secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Pablo Hernán de Dios Herrero. "No nos queda otra que pensar que el intendente y su equipo nos toman el pelo a los santarroseños y que ya entró en modo campaña, anunciando obras que son mentiras y fondos que nunca sabremos si llegarán. Es una falta de respeto a la gente", insistió.

Eleno aseguró que la interpelación "es el único camino, no solo por la falta de gestión sino sobre la necesidad de información real sobre los últimos anuncios de fondos que Nación enviaría".

"Estamos convencidos de que se trata de una acción de campaña únicamente y no vamos a permitir que sigan engañando a la gente", cerró.

Temas en esta nota: