“Hay que hacer una transformación productiva”

El precandidato radical Daniel Kroneberger dijo que apuntará al diálogo y al consenso con todos los sectores políticos. Hizo una recorrida de campaña por Alpachiri y Doblas con Evangelista y Torroba.

El precandidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger, afirmó que “el capital más importante que tenemos son los pampeanos. Pero es fundamental una transformación productiva”. También dijo que “vamos a dialogar y consensuar con todos los que levanten esas banderas, sin distinción de partidos políticos”.

El precandidato radical en la interna de Cambiemos visitó las localidades de Alpachiri y Doblas junto al precandidato a vice, Luis Evangelista, y el exintendente santarroseño Francisco Torroba, en el marco de las elecciones internas que se desarrollarán el domingo 17 de febrero.

“Necesitamos una provincia fuerte. Una provincia que defienda los intereses económicos y sociales de los pampeanos; un Gobierno que acompañe a los productores, a las PyME, a los emprendedores, a la sociedad en general a demandar el lugar y el espacio que le corresponde a La Pampa”, dijo Kroneberger, que enfatiza en su campaña el discurso productivista.

“Desde el Gobierno Provincial nos vamos a proponer recuperar la solidaridad y la esperanza como valores fuerza de la transformación. Sabemos interpretar los que el pueblo pampeano necesita y estamos dispuestos a llevarlo a cabo. Es necesario que la provincia de La Pampa explote sus potencialidades en relación a sus producciones locales. El capital más importante que tiene la provincia son los pampeanos”, aseguró.

“No vemos soluciones mágicas ni creo en una cosecha salvadora o en que debamos vivir pensando únicamente en la transferencia de recursos de Nación a Provincia. La Pampa merece otro destino y nosotros pensamos que el eje del cambio está en nosotros mismos, por ello es fundamental una transformación productiva que desde el Gobierno Provincial podemos ayudar a realizarla. Nos vamos a poner al frente de las demandas de cada pampeano, para lograr mayores producciones locales, ayudando a reducir los costos diferenciales para crear empleo en nuestra provincia, para que se reduzcan los costos para realizar las inversiones industriales, facilitar la adopción de avances tecnológicos y mejorar nuestra calificación laboral”, señaló Kroneberger.

“Estamos dispuestos a planificar una gestión provincial con una visión estratégica, dinámica, moderna y creativa. Se les debe ofrecer un amplio campo de oportunidades a aquellos que tengan ganas de crear, hacer y crecer. A su vez el diálogo y el consenso deben ser las herramientas necesarias de este Gobierno. Vamos a dialogar con todos los sectores que prioricen los intereses de La Pampa por sobre otros intereses o especulaciones. Vamos a dialogar y consensuar con todos los que levanten esas banderas, sin distinción de partidos políticos”, sostuvo.

“Nos hemos propuesto llevar un proyecto transformador que nos permita a los pampeanos desarrollar con creatividad y responsabilidad una sociedad solidaria y plenamente integrada”, dijo.

“Una provincia donde se aplique la experiencia y capacidad de gestión que hemos desarrollado en nuestros municipios, optimizando el uso de los recursos, rescatando valores fundamentales como integración familiar y cultura del trabajo. El pueblo de La Pampa se encontrará con gobernantes que sienten al poder como herramienta para construir y no para satisfacer ambiciones personales”, concluyó Daniel Kroneberger.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20