Falleció un bombero de Río Colorado en un siniestro vial

Una dotación de seis hombres integrantes del Cuartel de Bomberos de Río Colorado sufrió un grave siniestro vial cuando se trasladaba para combatir un incendio de campos en el Meridiano V.

 

Uno de los bomberos falleció en el lugar, mientras que otro fue derivado al hospital de Viedma en estado crítico. Además, dos bomberos se encuentran internados en el nosocomio de Río Colorado con estado reservado aunque fuera de peligro, en tanto que los otros dos bomberos que integraban el equipo solo sufrieron heridas leves.

El hecho se registró cerca de la 13 horas de ayer, camino al campo del Lote 13 (a unos 80 kilómetros de Río colorado), zona donde se quemaron más de 20.000 hectáreas durante los primeros días del año.

La dotación viajaba en el camión hidrante y por razones que se está tratando de establecer, el conductor perdió el control y terminaron volcando. Uno de los heridos leves informó mediante el teléfono satelital al cuartel para pedir atención médica urgente. En el siniestro falleció el bombero voluntario Mario Rubio, experimentado hombre en incendios de campos. Otro voluntario fue trasladado con urgencia al hospital de Viedma y dos más están en el hospital de Río Colorado.

Temas en esta nota: