Marin pidió rechazar la eliminación de las tarifas sociales

En pleno receso legislativo el diputado Espartaco Marin presentó su proyecto para rechazar la eliminación de la tarifa social. “Es una medida cínica. El gobierno nacional deshumaniza sus políticas, no entiende que hay gente que tiene que optar entre comer o pagar la luz y el gas por una situación económica que están generando ellos”.

Al respecto el diputado agregó que “Es ridículo porque la tarifa social necesita tener un criterio federal. Hay provincias, como las patagónicas, donde el invierno es más crudo y el consumo de energía es mayor. Por eso cargarles el financiamiento y luego decirse federales es un oxímoron.

Para el legislador “hay que ver que va a pasar cuando lleguen las primeras facturas. Hay un estudio de la Universidad de Avellaneda donde el costo del servicio público sobre el salario mínimo es del 6% en Sudamérica mientras que en Argentina es el 19%. En el caso de la electricidad, por ejemplo, se incrementó un 3.500% desde que asumió Macri. Mucha gente no puede más, no tienen un decimal de sensibilidad social

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20