SADOP contra la estatización de colegios

Sostuvieron que los docentes son atropellados en sus derechos.

La seccional La Pampa del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), que nuclea a los docentes privados, salió a rechazar de plano la estatización de los colegios de gestión privada en la provincia. Advirtieron que "garantizar la educación no es sinónimo de estatizar" y se mostraron preocupados por las fuentes laborales.

"Sostenemos que el artículo 2 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y mismo artículo en la Ley de Educación Provincial N° 2511 dejan muy en claro: 'la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado'. Por lo tanto refutamos la imposición de la estatización porque sostenemos que garantizar la educación no es sinónimo de estatizar", apuntaron.

También, señalaron que "la educación pública está garantizada por la gestión privada y su correspondiente subsidio únicamente a los cargos docentes".

"No se está llevando adelante una 'provincialización', sino por el contrario es una 'estatización', porque los colegios en cuestión son provinciales al ser reconocidos hace ya muchos años en la enseñanza oficial", insistieron, advirtiendo que "lo que se está produciendo es el paso de la gestión privada a la gestión estatal".

"Defenderemos cada puesto de trabajo y acompañaremos a cada docente en la defensa de sus derechos hasta el último día que pertenezcan a la gestión privada y velaremos para que no se vean atropellados ninguno de sus derechos adquiridos", remarcaron.

Temas en esta nota: