“Hablar más de unidad y menos de candidaturas”

El diputado nacional Ariel Rauschenberger fijó posición en la interna del PJ. Referente de Compromiso Peronista, le quitó aire a las precandidaturas ya lanzadas e insistió en que "el momento necesita inteligencia".

“Tenemos que hablar más de unidad y menos de candidaturas”, definió el diputado nacional Ariel Rauschenberger.

El legislador fijó así posición ante el debate que sacude al peronismo: las candidaturas para las elecciones del año que viene.

Rauschenberger es parte del sector Compromiso Peronista y participó de la reunión que la semana pasada hizo ese espacio que supo liderar el exgobernador Oscar Mario Jorge.

Pero en el espacio hay diversas posturas. Facundo Sola, exintendente de Realicó y actual diputado provincial, apuró el anuncio de su posible precandidatura. El intendente de Toay Ariel Rojas es otro de los que dijo que le gustaría ese desafío.

En ese contexto, la frase de Rauschenberger (“más unidad y menos candidatura”) también representa un ruido interno. Jorge había soltado en esa misma cumbre que Compromiso tenía “varios chicos que pueden ser candidatos”.

El legislador nacional apuntó que “se intenta una organización de cara a lo que viene y ver de qué manera podemos aportar ideas, propuestas y proyectos para hablar una plataforma que contenga al justicialismo y al pueblo de la provincia”.

“Hay muchos jóvenes, compañeros y compañeras, que pueden representar al partido. Este momento necesita inteligencia”, insistió.

Planteó, finalmente, que “Verna, por su figura y todo lo que significa, es preponderante dentro del justicialismo. Ojalá se recupere lo más rápido posible, es fundamental su aporte. Verna es la gran figura que aglutina”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20