Mensajes 8-4-2020

De General Acha

“Llamo desde General Acha. Tengo a un hermano trabajando en la Municipalidad hace 8 años y está como contratado, sin embargo este Gobierno municipal que entró ahora, nombró a cuatro de la Ley 643, y hace muy poco que están, pero claro son familiares de funcionarios municipales actuales. Los que aprobaron esto, tanto funcionarios como gremialistas, permiten este avasallamiento hacia los empleados que tienen tanta antigüedad en la Municipalidad. Es una falta de respeto total. Y empleados que hace mucho tiempo que están y son choferes de la Municipalidad. Gracias Línea Abierta”.

Jubilada enojada

“Soy una persona mayor, soy jubilada. A nosotros nos dan 3 mil pesos, que son unas monedas. Es una vergüenza, nos quieren matar de hambre. Yo sé que hay gente que precisa y está bien cualquier ayuda. Pero también es cierto que le dan ayuda a una cantidad de vagos, que les dan planes de todo tipo y eso tampoco puede ser. ¿Para qué? ¿Por qué mejor no les dan una pala, para que trabajen? Y a nosotros los jubilados que trabajamos toda la vida nos dan dos monedas”.

Polémica sugerencia

“Señor gobernador, me permito darle otra idea: además de cerrar límites y fronteras, a esa gente que se va a pasear a los lugares con la pandemia, se haga responsable de sus gastos y no que el Gobierno Provincial se tenga que hacer responsable de ella. Digo, por si ocurre algo... Que se hagan responsables de dónde van. Y cómo pueden resolver sus cosas. Cuando usted llega a otro país, lo primero que le preguntan es cuánto tiempo se va a quedar, de cuánta plata dispone, y si contrató una asistencia de salud, además de miles de preguntas más. Que hagan como los que nos tenemos que quedar acá, que no salimos a ningún lado”.

Cara, la leche

“Quería notificarlos que en la calle Belgrano, entre Entre Ríos y Pueyrredón, hay un comercio que vende la leche a 90 pesos. Me parece un afano. No puede ser. Gracias”.

Réplica a llamados

“Llamo porque días atrás leía en Línea Abierta que muchos lectores y lectoras reclamaban fumigación para los mosquitos. Deberían leer El Diario, la nota de la directora de Epidemiología aconsejó que no se debe fumigar. Antes de hablar u opinar, lean e infórmense y entenderán porqué razón no se fumiga en la ciudad. Muchas gracias”.

Policía con celo

“Soy una mujer mayor de edad, y lo mandé a mi nieto a hacer unas compras y los de la Seccional Segunda lo metieron preso en el calabozo con cuatro o cinco presos más y no sé si estaban enfermos o no. ¿Qué les pasa a los policías? Ya se creen que estamos como en la época de los militares. Gracias a El Diario por dejarnos expresar y denunciar estos atropellos”.

No lo vacunan

“Gracias a El Diario por dejarme hacer mi descargo. Le agradezco al doctor Vera y al doctor Kohan, que dicen que en la provincia estamos tan bien en Salud y que esto y el otro... Hace tres días que me quiero vacunar y es imposible. Voy a la sala de la Pestalozzi y un día no atienden y el otro día fui y me dijeron que fuera más tarde. Fui y me dicen que hasta la tarde no me vacunan. Esta es la salud que tenemos en La Pampa. Gracias señores funcionarios, mejor dejen de hacer política con la salud de los demás”.

Para Diputados

“Este es un mensaje para los y las señoras diputadas que el otro día hicieron una sesión, no sé si era extraordinaria o qué. Pero yo les pediría si algún día pueden tratar el tema de la Ley 1034 de la Policía, para su reforma, por favor. Yo creo que hay sanciones menos severas para aquellos policías que a lo mejor procedieron mal en su trabajo, pero hoy con las sanciones que tienen directamente quedan sin trabajo. ¿Y qué hace esa gente? No mataron a nadie ni lastimaron a nadie, tal vez cometieron errores y pierden su empleo. Gracias”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20