Mensajes 3-4-2020

Reclama mercadería

“Es una vergüenza que el municipio no entregue la bolsa con mercadería a la gente mayor y de alto riesgo. Hace 10 días que estoy esperando, reclamo mercadería y a mi casa no llega. Salgo afuera y no me dejan porque soy de la franja etaria de riesgo, soy una persona mayor y necesito con carácter de urgencia mercadería. Gracias”.

Reclama fumigación

“Señor intendente, por favor, fumigue en zona norte, por favor, se lo pedimos, es imposible estar con la cantidad de mosquitos que hay. Los que tenemos patio no lo podemos ni aprovechar. Si no nos mata el coronavirus, nos mata el dengue. Sobre la calle Antártida Argentina hay una invasión”.

Para Salud

“Este es un mensaje para la gente de Salud o Epidemiología, o a quien corresponda. Yo quisiera hacer la siguiente reflexión: me gustaría que se publicara en El Diario o en algún medio de comunicación, ¿cómo van a hacer con toda la gente que se tiene que vacunar cuando esté disponible la vacuna de la gripe? ¿Nos agolparemos todos en las farmacias y en los centros de vacunación? ¿Cómo haremos? ¿Nos permitirán ir hasta a la farmacia a vacunarnos? Es complicada la cosa. Sería importante que den a conocer cómo va a ser ese trámite. Gracias a El Diario”.

Maltrato animal

“En la calle San Juan al 600 hay un perro que es maltratado, porque se la pasa ladrando de noche, de día y a la madrugada. Que alguna protectora se ocupe de los derechos de ese animal. Los vecinos más cercanos, no podemos ni dormir. Gracias”.

Por la cuarentena I

“Presidente mal asesorado. Si bien el presidente dice estar asesorado por una junta de profesionales de la salud y científicos para alargar la cuarentena, no realiza la apertura del sistema bancario ni tampoco deja trabajar a las 600.000 PyME que tienen millones de empleados. O sea, nadie vende, nadie produce, nadie trabaja. O sea que no sé de dónde vamos a sacar para pagar sueldos. Préstamos para las PyME, no sé, yo hice los trámites para pedir crédito y en la realidad no es tan así. O sea que es propaganda hasta ahora. Y estoy con todos los requisitos al día. Esta crisis está destruyendo a los que trabajamos y producimos de manera privada. Veo bien que se ayude al pobre, lo veo perfecto, pero hay que generar trabajo genuino. Se va a cortar totalmente la cadena de pagos. Esto va hacia un desastre económico, que el país no sé si se va a recuperar”.

Por la cuarentena II

“Yo pienso que el estiramiento de la cuarentena es totalmente a favor de los grandes supermercados y capitales concentrados. Porque cobran lo que quieren y venden lo que quieren. El presidente tiene un discurso muy loable, desde lo discursivo, pero en los hechos queda claro quién o quiénes son los únicos beneficiarios con esta extrema cuarentena. A las PyME esto las mata. ¿Qué va a pasar con las pequeñas industrias?, porque está todo paralizado. En este país el que trabaja no puede progresar. Pobre país, gracias”.

Reclama gesto

“Este es un mensaje que lo único que persigue es el bien común. Yo sé que los medios periodísticos de la provincia dependen mucho económicamente de la pauta publicitaria del Estado provincial. Ustedes sabrán qué poner de esto que voy a decir. Pero acá falta la frutilla del postre. Acá falta que todos los políticos, todos, de todos los partidos políticos, tengan un gesto sensible y se descuenten, al menos, entre el 10 y el 20% de sus dietas, no que saquen de partidas de otros lados, de todos, de secretarios, intendencias, gobernadores, asesores, senadores, diputados, e incluso de las primeras categorías que pueda haber en la administración pública. Se tiene que hacer un fondo común y que lo administre CARITAS o Red Solidaria para evitar cualquier suspicacia. Háganlo porque la gente está muy caliente de verdad se los digo y esto es contra todos los partidos. Porque acá se les pide un sacrificio a unos y a otros no, y eso no puede ser. Esto es urgente, disculpen la vehemencia pero realmente lo siento así”.

Solidaridad argentina

“Qué maravilla somos los argentinos, en este momento tan difícil en que todos estamos inmersos, veo cómo todos, de una manera u otra, tratan de ayudar. A pesar de que algunos comercios quieren aprovechar la oportunidad subiendo precios todos los días. Pero, en general, la gente colabora. Acá la gran mayoría se ha olvidado de la tendencia o pertenencia política y colabora. Todos quieren colaborar. Muchas gracias a todos”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20