Mensajes 2-4-2020

Desmiente llamado

“Llamo para desmentir un llamado que se publicó en Línea Abierta de ayer, que dijo que en el Club All Boys hay un grupo de jóvenes que se junta a jugar al básquet. Es una pena que haya gente que da información falsa para confundir a la sociedad en estos momentos. Gracias”.



Pide información

“Se necesita mejor información. Por favor, si alguien sabe, que informe por este medio, porque hay muchas marchas y contramarchas, con la información que hay, con el tema de la renovación del carné de conducir. Hay diferentes versiones sobre los turnos que fueron reprogramados. Cómo nos enteramos qué días nos asignaron, porque el teléfono de Tránsito no contesta. Sobre los recibos de luz y el cable, ¿dónde los podemos pagar a esos servicios? ya que no funcionan bancos ni rapipagos. Y otra sugerencia, a los diferentes organismos que informan cambios y demás datos, cuando den una información, por favor, no la cambien al otro día, porque pasó con el feriado del 30 de marzo. Nos mareamos con tantas dudas. Gracias”.

Para el Colegio Médico

“Este es un mensaje para las autoridades del Gobierno y del Colegio Médico. ¿Qué pasa con los profesionales que solo cobran si atienden en los consultorios y solo trabajan con sus bonos? ¿Qué ayuda van a tener? Porque van a hacer dos semanas que no pueden trabajar. Por favor, hagan algo, contemplen la situación. Gracias”.

Por los mosquitos I

“No podemos más con los mosquitos y queríamos avisarle a la Municipalidad que en la esquina de Chile y Anza, no quiero exagerar, pero los yuyos sobrepasan los dos metros. Hemos querido averiguar quién o quiénes son los propietarios, pero no lo pudimos saber. Nos gustaría que tome medidas la Municipalidad con los dueños y se los hicieran limpiar. Es una invasión de mosquitos que tenemos que soportar los vecinos. También tiene lauchas grandes. Muchas gracias y disculpen”.

Por los mosquitos II

“Nos piden que nos quedemos en nuestras casas, perfecto. Pero no podemos estar ni en el patio de la cantidad de mosquitos que te atacan. Y el clima está hermoso para estar en el patio. Las autoridades tienen que fumigar, porque si no la gente se va a morir de dengue antes que de coronavirus”.

De General Acha

“Este es un mensaje para el Ministerio de Salud o para el Hospital Padre Buodo de Acha. Un plan de vacunación que aquí en General Acha se publicitó con un cronograma de excelente logística, donde se usaban tres o cuatro lugares equidistantes para la gente, estaba bárbaro en su planificación para descentralizar el hospital local, y de golpe, de un día para otro, cambiaron absolutamente todo y de un plumazo dijeron que solamente se podía vacunar en el hospital. Considerando que en estos momentos el hospital está en el lugar contrario donde vive la gran mayoría de la gente en Acha, fue una medida insólita e inexplicable. Quisiéramos saber si fue una decisión del Ministerio o del director del hospital local. Gracias”.

Por la cuarentena

“Esta es una sugerencia para Salud en esta época de cuarentena preventiva por la que estamos atravesando. Yo pienso que en localidades o pueblos de menos de 30.000 habitantes, se podría permitir a sus ciudadanos que por espacio de una o dos horas al día se les permita salir y poder circular en lugares abiertos. Es decir, plazas, calles, parques, sin ir a locales como bares, o cosas por el estilo. Significaría algo de descompresión en la sociedad y no violaría medidas profilácticas, ya que se trataría de espacios abiertos”.

Cajera resfriada

“El otro día, en el supermercado La Anónima, había una cajera que aparentemente tenía un resfrío. ¿Cómo es que no toman medidas para que no vaya a trabajar? Porque así contagia a todo el mundo. Gracias”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20