Mensajes 31-03-2020

Para el PAMI

“Este es un mensaje para el PAMI. Quisiera saber si el jueves nos van a entregar la bolsa a los jubilados en la calle Brown. Sería una ayuda para nosotros. Porque los que no tenemos tarjeta, todavía no hemos podido cobrar la jubilación y de ese tema tampoco se habla. No sé, si nos traemos el dinero a nuestras casas, nos matan a palo para quitarnos el dinero. Y ahora que lo tenemos, algunos no lo podemos sacar. No sé qué medidas van a tomar. Anuncian medidas para todos, menos para los jubilados que no tenemos tarjeta. Gracias a El Diario”.


¿Y la cuarentena?

“Agradezco el trabajo de los médicos, de la Policía, de los basureros y de todas las personas que están trabajando durante la cuarentena. La calle Calegaris desde el 1200 hasta el 2000, en todos los barrios nuevos que se hicieron, que le dieron casas a la gente gratis. ¿No vale cumplir la ley ahí? ¿No se hace un control? Es un desastre, la calle Calegaris parece una autopista. Unos andan caminando por la calle, otros van con gomeras, se te cagan de risa si les decís algo, gente con tres o cuatro arriba de una moto, el patrullero pasa y no les dice nada. ¿Qué directivas tiene la Policía? Viejo, ¿no lo saben? Estamos en cuarentena. No se puede andar en la calle si no tenés un permiso. ¿Por qué no vienen a hacer controles acá a la calle Calegaris? Dejémonos de joder, está lleno de chicos que se ve que en sus casas los dejan salir. Es una vergüenza lo que pasa, y no lo digo por los policías, sino por los que dan las órdenes”.

Queja de un jubilado

“Sin bancos, es muy difícil continuar la cuarentena. Soy un jubilado del Instituto de Seguridad Social de la provincia. Me depositan la jubilación en la caja de ahorro. Y la única forma que tengo de sacarla es concurriendo al banco con mi DNI. Yo no tenía ningún otro sistema para cobrar ni nunca me dijeron que tenía que cambiar mi forma de manejarme. Es la forma en que yo puedo vivir. En este momento no tengo dinero ni para comprar comida ni tengo dinero para pagar en la farmacia. Sinceramente no sé qué va a ser de mí si esto no se soluciona. Espero que a la brevedad abran los bancos, por lo menos el Banco de La Pampa, y atiendan a la gente. Entre vivir así o morir por el coronavirus, o morir de hambre, creo que es lo mismo cualquiera de las dos alternativas. Gracias a El Diario”.

Sobre las ventas

“Por el coronavirus. O mejor dicho, el gran negocio de los supermercados, que venden alimentos, pero también venden todo otro tipo de cosas, porque aprovechan que están los demás negocios cerrados y los supermercados, venden la mitad de productos comestibles y la otra mitad de todo lo que no es comida. Eso tienen que verlo, que no se aprovechen de los demás negocios, a los que no nos permiten abrir. Venden ropa, sábanas, ollas, artículos de cotillón. Que yo sepa, todo eso no es comida. Controlen, las autoridades, que nadie salga de esos lugares con productos que no sean comida o comestibles, no otra cosa. Esto ya pasó con Hipertehuelche, en la parte de ferretería. Los supermercados son los que se están aprovechando de la situación. Controlen eso, por favor”.

Réplica por llamado

“Este es un mensaje para responderle a ese señor o señora que hace unos días escribió en Línea Abierta sobre la Policía. Nadie está defendiendo a la Policía, solamente en mi llamado dije que la Policía está trabajando con una ley de la época de la dictadura. Y que esa ley no les da derecho a ninguna defensa. Obviamente que coincido con esa persona, en que en la provincia tenemos, en términos generales, una buena Policía. Quizás no tenemos buenos jefes, y otra cosa le quiero decir: la mayoría de los policías no gana unos ‘sueldazos’ como dijo ella. ‘Sueldazos’ ganan los jefes policiales, arriba, pero el policía que entra, no sé si llega a los 35.000 pesos, y son los que se rompen las patas caminando todo el día. Si no sabe, mejor que no hable. Tenemos buena Policía, pero no tiene un gremio que lo defienda. Y le digo algo más, hay a muchos policías que los echaron, y ni siquiera les hicieron una junta médica, los echan porque el jefe dice. Así nomás. Gracias”.

Contenta con Ziliotto

“Muy bien por el gobernador Ziliotto, cerrar los límites de la provincia. Me parece muy bien, acá cada uno en su sitio. Por la situación en la que estamos. Aun así, haga el esfuerzo de terminar el hospital que será recordado bien por el pueblo y no como los que finalizaron el acueducto en la época de Marín. Y las demás provincias que se manejen como quieran. Y las jubilaciones también, que no se pasen a hacerse los vivos para La Pampa”.

Felicita a la Policía

“Soy un sereno que trabajo en el Centro y quería solicitar a la Policía por su manera de trabajar. Y agrego que la gente es muy imprudente, hay mucha gente que no piensa que se puede enfermar por el virus que anda, y sale a correr, anda caminando, son gente grande que no se pone barbijos. No toma ninguna medida. ¿No piensan que la Policía está trabajando para ellos?”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20