Mensajes 14-2-2020

Cortejo fúnebre

“El otro día vi pasar el coche fúnebre de la Cooperativa en un cortejo, que pasó a alta velocidad por la calle Don Bosco, pasando autos, viniendo cerca un auto del otro, frenando de golpe en las calles, fue en la esquina de Don Bosco y Falucho. La verdad es que es una vergüenza que los autos en esa situación vengan a alta velocidad, casi corriendo carreras. Espero que les llamen la atención”.



Desde Alpachiri

“Hablo desde Alpachiri. Quería saber qué piensan hacer el intendente y los concejales, ¿qué piensan hacer con los perros vagabundos que hay en Alpachiri? Que hagan algo las autoridades. Gracias”.

Caos de tránsito

“Este es un mensaje para los personajes, porque no se puede decir otra cosa, que manejan mal en la ciudad de Santa Rosa. La vez pasada ya llamé diciendo que el 80 u 85% de los y las automovilistas en Santa Rosa no saben conducir. Llevan el volante del auto, pero no saben las normas, porque no ponen guiñe, no ponen balizas cuando estacionan, van por el medio, es un desastre, invaden la línea peatonal, estacionan en doble fila, ya estoy cansado de ver en el centro, en la esquina de Avellaneda e Yrigoyen, la cantidad de automovilistas que pasan en rojo. Pasa lo mismo en la avenida Luro, entre Maestros Pampeanos, Mariano Rosas y Padre Buodo (son dos o tres semáforos), que los pasan en rojo muchos de los que van por la Luro. Soy un jubilado que ando todos los días por el centro y por varios lugares y observo. Y otra cosa, no veo a ningún inspector de Tránsito labrando actas de infracción por eso. No sé qué pasa, si es que están todos de vacaciones, no sé si están acobachados en la oficina, pero ya arrancaron peor que la gestión anterior. Eso sí, para hacer boletas porque el auto no tiene tarjeta de estacionamiento, son mandados a hacer. Gracias a El Diario, habló el jubilado del Centro”.

¿Y los jubilados?

“Muy bien por el CONICET y la tecnología, pero señores legisladores, pónganse las pilas y acuérdense de los jubilados. No se olviden que muchos de ustedes estudiaron gracias al esfuerzo de todos los que laburaron e hicieron grande a este país”.

Fertilizantes orgánicos

“En la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos, ya se están aplicando los fertilizantes orgánicos en lugar del glifosato. Y estos fertilizantes, no perjudican la salud humana ni la de los animales ni la biodiversidad. De manera que se han aplicado y han dado muy buenos resultados. Entonces, acá en La Pampa, deben empezar a aplicarse esos fertilizantes orgánicos en lugar de glifosato, que perjudica tanto la salud de las personas. Muchas gracias a El Diario”.

Tapados por la tierra

“Quisiera mandar este mensaje por medio de El Diario, si no es mucha molestia para el intendente y tiene un ratito de tiempo, que mande a una cuadrilla de operarios a que se de una vuelta por la calle Stieben, desde La Anónima hasta llegar al asfalto, la tierra que hay es impresionante, no podemos más vivir de la tierra que hay. No pasa el regador nunca, nos prometieron asfalto hace 10 o 20 años, no sé cuánto hace y nunca lo hicieron, ni siquiera pasa el regador. Por favor, no podemos más de la tierra que hay y también les pedimos si pueden algún día hacer un operativo de tránsito, porque es una vergüenza el tránsito, cómo manejan las motos, saben andar de a cinco arriba de una moto, sin casco, sin nada. Es increíble cómo se manejan acá, no pasa una tragedia de milagro. Por favor, señor intendente, ténganos en cuenta, no podemos ni abrir la ventanas ni las puertas, de la tierra que hay. Gracias”.

Contra el arbolado

“Yo les quiero decir algo a estas personitas, que proponen que cada 12 metros se plante un árbol. No voy a poner ningún árbol en mi casa, saben porqué señores funcionarios, porque los árboles de noche oscurecen las calles que están totalmente iluminadas con luces naranjas. Por favor, si están aburridos o de gusto, mejor pónganse a tapar zanjas, a poner asfalto, que hace 10 años que en algunos lados tenemos el cordón hecho y todavía esperamos el asfalto. No se riegan las calles, es una vergüenza lo que hacen. Justifiquen el sueldo de otra manera, que pagamos unos impuestos bien caros. Iluminen las calles, saquen las luces de mercurio que no sirven para nada. Ocúpense de eso porque han desilusionado a todos. Gracias”.

Disminuir la violencia

“Algún funcionario de Educación o de Deporte, tiene que establecer protocolos de convivencia en todos los clubes deportivos para que disminuya la violencia desatada. En todas las reuniones sociales que se realicen debe haber un control de la venta de alcohol y tiene que haber personal especializado para la vigilancia. Muchas gracias a El Diario”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20