Mensajes 10-2-2020

“Primero, nosotros”

“Acá ocurren cosas que no pasan en otros países. Por ejemplo: las confiterías y discotecas, cierran temprano. Acá cualquier persona de otro país tiene un problema de salud, viene y se atiende gratis. Y nosotros, si estamos en otro país, tenemos que pagar todo. Hoy vemos, en algunas ciudades y provincias, el sistema de salud colapsado. Acá las universidades son gratis, vienen de todo el mundo a estudiar y se llevan el conocimiento a otro lado. En otros países, salvo el nuestro, la universidad hay que pagarla. Entonces, Argentina es un país muy solidario, pero hay que ajustar estos movimientos que tienen un costo elevado para el Estado. Yo pienso que primero tenemos que pensar en nosotros, después lo compartimos”.



¿...?

“Cuando en un país que se dice democrático las leyes que se dictan cercenan libertades individuales, y metiéndose en el albedrío del hombre y la mujer, quiere decir que ‘algunas minorías’ quieren gobernar con el atropello a las ‘mayorías’ y así este país está yendo hacia lugares muy dramáticos e inciertos, donde la Justicia todavía no ha llegado a tener el parámetro para juzgar en forma individual a las personas y a su vez sin ningún tipo de entendimiento legal. No se puede cercenar el albedrío del hombre. Gracias”.

Chatarra en la vereda

“Este es un mensaje para las autoridades que correspondan, no sé si es el intendente o quien sea. Soy una persona que transita con frecuencia la calle Convención Provincialista en el barrio Santa María de La Pampa, entre René Favaloro y Ferreyra, y es una vergüenza lo que estos vecinos están padeciendo. No se puede pasar por la cantidad de autos o chatarras que estacionan arriba de las veredas. Me tomé el atrevimiento de preguntarles a los vecinos de ahí, y me dijeron que hace muchos años que están ahí, que ese vecino no saca los autos de arriba de la vereda, no permite que el agua corra hacia los desagües, y es un chiquero esa vereda y la calle en esa zona. Nadie da bolilla, ya hay una denuncia policial y nadie se hace cargo de nada. Yo invito a la gente de la Municipalidad a que vea lo que le estoy contando. Gracias”.

Para el IPAV

“Este es un mensaje para el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). Hace 12 años que estoy pagando mi casa y estoy al día. Y me molestan con reclamos porque dicen que yo no vivo en la casa. Pasa que yo trabajo en Santa Rosa, tengo un montón de cosas que hacer y no puedo regresar a dormir a mi casa. Pero eso no es nada. Cuando les dan casas a los acomodados políticos, y a la mujer del acomodado político... ¿Eso no van a averiguar? Todos llaman y denuncian, pero no dicen que los políticos reparten casas. Yo tengo 12 años pagados de mi casa y no debo un peso y me molestan porque no voy a dormir a mi casa”.

Reclama wi-fi

“Este es un mensaje para la nueva gestión municipal. A ver si de una vez por todas, hacen un convenio con la Municipalidad y la Cooperativa (CPE) porque hace más de un año que han puesto un cartel en la plaza San Martín y en la Terminal, creo que en la laguna también hay ‘wi-fi’ libre. La verdad es que no sé cuánto habrá durado eso, pero hoy en día no existe el wi-fi gratis acá en Santa Rosa, por lo menos ni en la terminal ni en la plaza. Entonces, deberíamos tener wi-fi en la terminal de colectivos y en la plaza. Y también en la laguna. Espero que se ponga las pilas este nueva gestión municipal. Porque, oh casualidad, voy con asiduidad a Anguil y, en la plaza de ese pueblo, tienen wi-fi libre. Es una vergüenza para Santa Rosa que un pueblito como ese tenga wi-fi gratis y acá en la capital provincial no lo tenemos en ningún lado. Gracias a El Diario”.

Ley de Policía

“Estaba leyendo que se aprobaron dos leyes muy importantes según el señor gobernador. Yo me pregunto: ¿tan difícil es elaborar y aprobar una nueva ley de la Policía o una reforma? Porque se trabaja con una ley de la época de los militares, y tanto que se habla y se dice y se odia a los militares, resulta que la Policía trabaja con una ley de esa época. Favorece solamente a la plana mayor esta ley y siempre el policía de abajo no tiene respaldo o defensa. Son trasladados, dados de baja, con una simple carpeta, sin haberle hecho ninguna junta médica. ¿Es extraño, no? Y más raro, que ningún gobernador se haya animado a cambiarla. Gracias”.

Reserva La Malvina

“Estancia La Malvina, reserva natural. Creo que los empleados o encargados de la reserva La Malvina están equivocados, volvieron a hacer calles con una Champion. Los que vamos todos los días, no queremos caminar, correr o andar en bicicleta en los guadales de arena que han dejado. Al contrario, nos gustan los senderos y la naturaleza. Yo creí que era solamente un problema del intendente anterior pero veo que siguen haciendo lo mismo. Por favor, más respeto por la ecología, vean y caminen la estancia La Malvina”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20