Mensajes 6-2-2020

Desilusionada

“Este es un mensaje para el presidente y para la clase política en general, porque cuando andan de campaña prometen mucho pero no cumplen después. Como hizo Alberto Fernández, que dijo que se iba a pagar todo lo que se debía de los juicios que había. Nosotros tenemos un juicio del año 1993, el que nos pagó una parte fue Néstor Kirchner. Es una vergüenza, estamos reclamando y ya corren como cinco años de intereses y pasan los años y cada vez nos deben más. Lo querían arreglar con 180.000 pesos a mi marido. No, señor, ¿cómo le van a dar eso si le deben cualquier cantidad de guita? No sé cuándo van a pagar. Por eso digo que son una vergüenza, prometen y después no cumplen. Este ya empezó mal. Fui al supermercado, y es una barbaridad lo que han aumentado los precios de la mercadería. Hablando con otra señora, me dijo lo mismo, que las cosas siguen subiendo de precio todas las semanas”.



Jubilado enojado

“Este es un mensaje para el Gobierno Nacional, diputados, senadores nacionales. Habla un jubilado. Es la segunda vez que nos están discriminando a los que cobramos más de 20 o 25.000 pesos. Yo le quiero aclarar que se tienen que fijar lo que cobramos. Seguramente hemos aportado el doble o el triple que aquellos que aportaron para la mínima y además hemos estudiado y nos han pagado el título y hemos tenido una categoría un poco más alta. Y además, en mi caso, he buscado trabajar en tareas peligrosas, que es el doble o el triple del resto de las profesiones. Entonces, nos están discriminando con el aumento, porque el que está cobrando 40, 60 u 80.000 pesos por algo cobra eso. Aportó mucho más que la mínima. Y los que cobran la mínima, lo lamentamos, porque eso es culpa de los gobiernos que hemos tenido en 40 años, que no se preocuparon en levantar el piso de la jubilación mínima. Gracias, habló el jubilado del Centro”.

Glifosato, sí

“Estoy a favor de la aplicación del glifosato. Han proliferado muchísimos insectos. Ustedes tienen que acordarse que esta isoca ya estuvo instalada en el Gobierno, no es nada lo que comió, sino lo que se llevó. Señor presidente, usted la tiene cerquita. Hágala vomitar y no ande dando lástima por el mundo. Gracias a El Diario”.

Ternas del ISS

“Hace unos días veía la pelea de los gremios por integrar alguna de las ternas del Instituto de Seguridad Social (ISS). Ahí uno ve de todo tipo y color. Hay una señora que quiere pelear por los jubilados y otra señora que no se destacó como empleada. En fin... No sé cuál sería la solución, tal vez buscar buenos empleados públicos que sean representativos de sus compañeros. Eso sería lo ideal, no sindicatos ni alguna otra corporación. Si no fuera así, los sindicatos no estarían presentes”.

Rampas sucias

“Este es un mensajito para el intendente. Luciano, por favor te pido, el parque infantil, las rampas de discapacitados están llenas de basura. Pediles a los muchachos, si no es mucha molestia, que las limpien. Fui testigo del caso de una chica que andaba en silla de ruedas y tuvo que dar una vuelta tremenda para poder subir con la silla de ruedas a la vereda. Todas tapadas con basura. Metele onda Luciano, metele, gracias a El Diario”.

¿Y Vialidad municipal?

“Esta es una pregunta para las autoridades municipales. ¿Vialidad municipal, está trabajando? O siguen de paro desde el 5 de octubre, que le hicieron un paro a Altolaguirre. Porque no se ve nada. Tiran algo de tosca en algunas calles y ahí se terminó la historia. Eso quería saber, si hay alguien que me lo conteste”.

Cementerio local

“Este es un mensaje para el señor intendente. En el cementerio local, están los depósitos llenos de deudos para cremar. Por favor, estoy esperando para que cremen a un familiar pero hay empleados de vacaciones. ¿Tan importantes son que no hay otro que pueda hacer el trabajo? Estoy indignada. Gracias a El Diario”.

Fondos jubilatorios

“Muchos de nuestros políticos, no digo todos, ante las cámaras de TV se rasgan las vestiduras y se sacan los pelos entre ellos. Pero cuando les tienen que manotear la plata a los jubilados, se ponen todos de acuerdo. Yo creo que deben tener algún complejo con la gente mayor. Creo que es un caso para algún psicólogo”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20