Mensajes 3-2-2020

Para Seguridad

“Este es un mensaje para el jefe de Policía, para el director de la Escuela de Policía y para todos los funcionarios del área de Seguridad de la Provincia: a ver si de una vez por todas actúan como corresponde con respecto al ingreso de futuros agentes de Policía, cada vez salen con menos instrucción. Cada vez se les enseña menos. Aparte, el 80% o más no tiene convicción ni vocación de ser policía, como lo era hace 50 o 60 años atrás. Hoy por hoy, la mayoría ingresa a la fuerza por un sueldo y la obra social. Se los ve en la calle que les falta preparación. También hablo del caso de ese oficial que acosó a una menor de edad que fue echado, muy bien, de la Policía. Así como ese hay muchos casos más, montones. Les falta roce social. El otro día vi a dos mujeres discapacitadas que estaban desorientadas dentro de la casa central del Banco de La Pampa y una policía jovencita que estaba allí no fue capaz de ayudar y acompañarlas a la caja para que les den prioridad en la atención... Son cosas mínimas, pero hacen a la buena formación de un policía. Tuve que ir yo y acompañarlas a estas señoras. Son servidores públicos. Gracias a El Diario”.


Disminuir el uso de agroquímicos

“El INTA y las universidades deben estudiar la forma de disminuir el uso de agroquímicos como el glifosato para fumigar la siembra porque existen otros elementos que pueden ser usados y no perjudican la salud de la población. Y además en otras provincias hay canales a cielo abierto que llevan agua potable y son contaminados con ese producto. Sin dudas que es bueno mejorar los rindes de las cosechas, porque los campos han quedado exprimidos por el abuso de la siembra directa, pero se pueden usar otros agroquímicos. Y se sabe que las cosechas tienen que tener buenos rindes porque los gastos son enormes, pero hay que cuidar la salud de la población. Gracias a El Diario”.

Contra el aborto

“Este Gobierno como el anterior no nos pudieron sacar del pozo. Siguen insistiendo en desoír a Dios con el proyecto de legalización del aborto. Esto Dios no lo perdona y el castigo recaerá sobre toda la sociedad”.

Por el Poder Judicial

“Los abogados de La Pampa estamos siendo cómplices de la falta de independencia del Poder Judicial, que es conducido desde el Centro Cívico, específicamente desde el área de Gobierno con socios estratégicos en el Superior Tribunal. ¿Nunca vamos a hacer nada, siempre vamos a seguir callando?”.

Portezuelo del Viento

“Con desagrado veo que al igual que Macri odiaba a La Pampa, a Cristina y a Alberto les brota el ‘mendocinismo’ y le siguen mandando lo más campantes los fondos para Portezuelo del Viento”.

Réplica por llamado

“Este es un mensaje para contestar a uno de los llamados de Línea Abierta. Leía a un lector o lectora que días atrás dijo que los funcionarios se la pasan viajando a Buenos Aires y el exterior. Pero yo le explico que estos funcionarios se la pasan viajando a Buenos Aires y al exterior para ver si pueden solucionar los quilombos (perdone el término) que dejaron los otros. Viajan para tratar de hacer algo por la Argentina. Los otros lo único que hacían era viajar para pedir y endeudar al país. Fue todo lo que hicieron durante cuatro años. Yo le pido que trate de ser un buen argentino y que haga fuerza para que esta gestión que está ahora pueda llegar por el bien del país y entregar el poder como lo entregó el anterior. Gracias Línea Abierta”.

Mal maquinista

“Habla un vecino de la calle Liberato Rosas. Les quería pedir si no es mucho problema para cambiar al maquinista municipal que hace desastres. Son un desastre las cunetas, los pozos que hay, tapa mal los baches... No sé qué está pasando, porque esta gestión hace un mes y medio que está y están haciendo desastres en las calles. No se sabe qué es lo que hacen. Gracias”.

Regar las palmeras

“Este es un mensaje para pedirle al intendente actual, Luciano di Nápoli, que riegue un poco las palmeras que están en el ingreso a la ciudad por la avenida Illia y las de la salida de la Perón. Están hechas un desastre”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20