Mensajes 31-01-2020

Enseñanza paterna

“Mis padres, desde muy niña, me enseñaron a valorar a los más capaces y honestos, y hoy con tristeza observo que esas instrucciones que me inculcaron mis padres quedaron en el olvido. Gracias al exgobernador, ingeniero Verna, por habernos defendido a los pampeanos. A El Diario, mi agradecimiento por el espacio”.

Felicita a empleado

“Quería mandar muchas felicitaciones a Huguito Ledesma que está de vuelta como encargado en el cementerio. La verdad es que los que estaban, entraban a las 6 de la mañana y hasta las 10 u 11 horas de la mañana no salían de la covacha. Se la pasaban tomando mates. Salían a barrer cuando llovía. Ya le cambió la cara al cementerio, puso más plantas y lo ha dejado más lindo. Siempre lo tuvo lindo al cementerio. Gracias”.

Enojada con UTELPa

“Docentes, reflexionen. Resulta que ahora el gobierno de Ziliotto aumentó el porcentaje del aporte al SEMPRE por decreto y la UTELPa dice: “Una decisión inconsulta”. Así.... ¿nada más? ¿No se dan cuenta que las usaron para conseguir votos entre los afiliados? Una exsecretaria general dice que “siempre son perjudicados los trabajadores”, pero no dice que ellas decían que “Alberto era la solución”. Pregunto: ¿Qué pasa con los jubilados nacionales? ¿la cláusula gatillo qué pasó? ¿la paritaria nacional? No dicen nada. Y el líder de los docentes Baradel, calladito. ¿Cómo, ahora no se puede hacer nada? Aumentó el bono y la UTELPa se calló, aumentó el porcentaje y no dicen nada. Docentes, el gremio que debería defenderlos trabaja en conjunto con el Gobierno Provincial”.

Réplica por recálculo

“Gracias Línea Abierta por dejarme expresar. En primer lugar le quiero contestar a esa persona que dijo que las personas que reclamamos el recálculo nos tenemos que ir a llorar al campito. Le informo a esta persona ignorante que los que reclamamos el recálculo pagamos para jubilarnos con esos aportes. Lo que sucede es que nos restaron dinero de los aportes para pagar algún plan ‘trabajar’ o algún otro tipo de contratitos basura que tanto hubo en otras épocas. Nosotros aportamos para tener la jubilación. Si a usted señor o señora le descontaran para jubilarse el día de mañana, haría lo mismo. Lo pagamos de nuestros bolsillos, nos descontó el instituto para poder jubilarnos con esa plata. Infórmese antes de hablar”.

Perro encerrado

“¿Hasta cuándo tenemos que soportar a ese perro que ladra toda la noche y todo el día. Les avisa a los dueños que quiere salir de ese departamento que tiene uno por uno. No sale nunca a la calle. Está ubicado en la calle San Juan al 600. Por favor, las protectoras de animales que ayuden a ese pobre animal. Está pidiendo salir. Los vecinos somos gente que trabaja y no podemos descansar cuando llegamos a nuestras casas. Gracias”.

Taxista apurado

“Este es un mensaje para el taxista que ayer, pasadas las 11 horas de la mañana, andaba tan apurado y quería llevarse a todo el mundo por delante. Le informo que la prioridad la tienen los peatones y vehículos menores en el tránsito. Por ende, él era la derecha circulando por Garibaldi, pero el ciclista llegó antes por Lisandro de la Torre. Ya estaba atravesándola. O sea que le informo que, por ahora, todavía no se puede atropellar a ciclistas y peatones en el tránsito, se los tiene que respetar. Y además él como “profesional del volante” debería saber que se maneja a la defensiva, por más que el peatón, o ciclista, o motociclista hayan cruzado de manera equivocada, se los debe respetar. Gracias Línea Abierta”.

Jubilados estatales

“Este es un mensaje para el gobernador Ziliotto y para el ministro de Economía. ¿Por qué motivo a los jubilados estatales siempre nos dejan para el otro mes? Siempre somos el último orejón del tarro. Siendo que la doctrina del general Perón era: “Primero los niños y los viejos”. Pero creo que acá es al revés. ¿No se dan cuenta que necesitamos para los remedios, para comer, para vestirnos? Cobramos entre 28 y 30.000 pesos y no me vengan a decir que no. Porque aporté 40 años. ¿Por qué no equiparan un poco más las jubilaciones?”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20