Mensajes 8-1-2019

Maltrato animal I

“¿Hasta cuándo tenemos que soportar a ese perro que ladra todo el día y toda la noche, incluso a la madrugada? Ese pobre perro está en un patio de un metro en la calle San Juan al 600 en un departamento. Eso es maltrato animal. Los vecinos ya hemos llamado varias veces. Somos personas mayores que trabajamos y así no se puede ni descansar y ese pobre animal nunca salió a la calle. Hace como ocho años que está encerrado. Gracias”.



Vecino molesto

“En el barrio Aeropuerto hay un chico que desde las 20 horas hasta las primeras horas de la madrugada la única finalidad que tiene es molestar a los vecinos, tanto verbal como físicamente. Este chico convive con su padre y con unos hermanos. Son unos borrachos que tienen causas penales que se dedican a robar y a drogarse. Llamás a la Seccional Segunda y no son capaces ni de pedirle que se vaya a su casa. Es más, todo lo contrario, le festejan las pavadas que hace. Los vecinos ya están cansados pero no hacen la denuncia, porque queda en la nada y algunos han amanecido con los vidrios rotos de los autos o las casas. Yo pienso que alguien tiene que tomar medidas con este chico”.

Hip hop en La Usina

“Feliz año nuevo para todos. Quería comentar o expresar una reflexión: el domingo vi en La Usina un festival de hip hop, y la verdad es que nunca había visto algo así. Me gustó muchísimo y espero que a estos chicos de alguna manera se los pueda sacar de la calle. La verdad es que se pasaron. Le doy la derecha al intendente. Pero que no se olvide de la ciudad. Que empiece rápido con el asfalto de las calles porque está cada vez peor. Muchas gracias”.

Por los pecados

“En la iglesia de La Pampa tenemos que recuperar para las almas la belleza del sacramento del perdón de los pecados”.

Maltrato animal II

“En la esquina de Brasil y pasaje Castelli hay una casa en la que tienen a un perro desde las primeras horas de la mañana hasta las primeras horas de la madrugada en su jardín de adelante y no para de ladrar. La verdad es que los vecinos no nos explicamos cómo hacen para vivir con los ladridos de ese perro. A nosotros, que estamos en las casas linderas, nos es imposible descansar y nos preguntamos: ¿cómo pueden tener a un perro así, de esa forma? Porque un animal que ladra de esa forma es evidente que no le gusta el lugar donde está. Gracias a El Diario”.

Agricultura Familiar

“Leía en El Diario algo que realmente no entiendo. Les van a dar la Subsecretaría de Agricultura Familiar a unas organizaciones piqueteras o sociales... Yo pienso que al frente de eso tienen que poner a gente que sepa de agricultura, alguien que sepa de agronomía o sea recibido de eso. Alguien que realmente tenga idea de lo que es producir y generar una base de negocios para que esa gente pueda vender lo que produce. Yo pienso que al frente de esa delegación tiene que haber gente con vocación por la agricultura y que técnicamente sepa. No sé, es mi opinión, capaz que hablo de gusto”.

Incidente en el Cumelén

“Somos un grupo de adultos mayores que nos reunimos en el Cumelén, en el campamento de verano, de 8 a 11:30 horas. El otro día a la mañana entró una persona, que entra todos los días a las 8 horas con tres perros que los lleva a pasear y defecan donde estamos nosotros, le tomó el café a una mujer, se sirvió azúcar que era nuestra y cuando se lo dijeron nos trató de muy malas maneras y nos dijo que si las palomas podían estar ahí, también podían estar los perros. Hubo que llamar a la Policía, que vino, pero él continuó ahí como si no pasara nada. Y después supimos que es el que les pinta los carteles a las camionetas o patrulleros de la Policía, y por eso se cree que tiene impunidad para hacer cualquier cosa”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20