Mensajes 3-12-2019

Desde Toay I

“Este es un mensaje para el señor gobernador Verna. Señor gobernador, con el respeto que se merece usted, le digo que el señor intendente de Toay no tiene derecho de contestarle a un jefe del Ejército como le contestó. Es un hecho muy grave. Porque pasó por encima de cualquier figura institucional. Además, el que decide es usted, señor gobernador, y no el intendente de Toay. Gracias, señor gobernador, con el respeto que se merece”.

Los guardavidas

“Llamo para hacer una aclaración por la nota sobre el Club Náutico, de que los guardavidas exigen al club que tenga guardavidas. El Club Náutico no desarrolla actividades de natación, sino embarcaciones y disciplinas en el agua, sin necesidad de un guardavidas. O sea, lo único que necesita el gremio de guardavidas es recaudar. Que se dediquen a las piletas y a los espejos de agua donde se practica la natación o hay bañistas. Eso es para el secretario general de guardavidas, que nadie le conoce un trabajo. O sea, lo único que intenta hacer es recaudar”.

Desde Toay II

“Soy Juan, de Toay. Este es un mensaje para el futuro intendente. Sabíamos qué pasaría. Pueden poner en los cargos a los parientes o amigos. No entendemos cuál es su gabinete. Me parece que se está equivocando. Por empezar, pregunte que en Deportes la directora ya echó a un profesor porque se peleó con el padre. Fíjese en qué líos estamos”.

Taller mecánico

“Hay una persona que es dueña de un taller mecánico en la calle Pasteur, que todo el mundo conoce, que se la pasa molestando a todos los vecinos con los ruidos de un auto de carrera hasta horas de la madrugada. Espero que el nuevo intendente se ponga a revisar todas estas problemáticas que a diario sufren los vecinos. Y también se pone a limpiar los motores, largando un líquido que no se sabe qué es en la vereda. Y los vecinos se tienen que oler todo ese líquido y estar en contacto con eso, que no se sabe qué contiene. Yo pienso que debería haber una ordenanza que prohíba los talleres en un barrio residencial. Tienen que estar en otro lugar, más alejado, como se hacía antes”.

Perros agresivos

“Por favor, no sé a quién le corresponde accionar, pero en la zona de las calles Silva, Hugo del Carril y Tita Merello, del Plan 5.000, hay perros grandes y algo agresivos por los que no se puede andar por esa cuadra. Corren a autos, motos, hicieron caer a una persona en bicicleta. A ver, ¿qué se puede hacer en conjunto con las defensoras de animales? Muchas gracias a El Diario”.

Desde Toay III

“Este es un mensaje para el futuro intendente de Toay. La verdad es que no puedo entender qué es lo que está pasando. Porque es gente nueva, gente capacitada, pero siempre volvemos con el tema de nombrar a parientes y amigos. No puede ser esto. No se olvide, señor intendente, que usted está gracias al pueblo. Y el pueblo después va a hablar de usted. Señor intendente, fíjese lo que está haciendo. Me parece que no hay que nombrar a tanto pariente o amigo. Porque hubo mucha gente que lo ayudó a llegar a ese lugar y después va a necesitar de esa gente. Acuérdese, gracias”.

Reclama autopistas

“Manejo desde muy joven. A lo largo de mi vida, tengo 72 años, he manejado siempre dentro de Santa Rosa y La Pampa, además de algún viaje fuera de la provincia. Y las rutas están igual, algunas un poco mejor que otras. Pero básicamente son las mismas rutas que hace 40 años atrás. Pero cuando yo era chica había a lo sumo diez autos en la zona, y ahora hay miles y miles de camiones. Por eso pasan las tragedias como la que sucedió en la ruta 35. El otro día circulé por la ruta 35 desde la zona de Acha y es increíble la cantidad de autos que andan. Yo pienso que ya es hora de hacer autovías o autopistas. Espero que con los gobiernos peronistas que van a gobernar la nación, la provincia y la ciudad ahora tengamos las autovías que necesitamos. El único que hizo algo importante por esta provincia fue el doctor Amit. Fue el único gobernador que hizo obras importantes”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20