Sobre Parque Luro I

“Por el tema del Parque Luro. Cómo corremos a los turistas, a la gente de la provincia de La Pampa... El desastre que están haciendo, cortando el agua para los pobres animales, y después cobrar tanto por entrar a la pileta, que es una cosa chiquita. Un día yo fui y hasta ratas había. Y las cabañas, las nuevas, están habitables, porque las anteriores están muy deterioradas. Yo estuve ahí y es impresionante cómo están las instalaciones, no escapa a lo que pasa en el país. Todo muy abandonado y a la buena de Dios. Gracias”.

Cortejo fúnebre

“El otro día vi pasar el coche fúnebre de la Cooperativa en un cortejo, que pasó a alta velocidad por la calle Don Bosco, pasando autos, viniendo cerca un auto del otro, frenando de golpe en las calles, fue en la esquina de Don Bosco y Falucho. La verdad es que es una vergüenza que los autos en esa situación vengan a alta velocidad, casi corriendo carreras. Espero que les llamen la atención”.

 

Felicitan a maquinista

“Somos un grupo de vecinos de la calle Isla Soledad que queremos felicitar al señor que maneja la Champion y la pasó por la calle la semana pasada, porque es el primer trabajador que hace ese trabajo a conciencia, ya que nos estábamos quedando sin calle porque no pasaban bien la máquina y había más vereda que calle. A él muchas gracias y la próxima vez que pase, que le corte un poco más a las veredas porque no nos queda calle para circular. Felicitaciones al señor de la Municipalidad que maneja la máquina y muchas gracias”.

Cementerio Parque I

“Como ya es habitual, el día domingo en el cementerio Parque no había agua. No es la primera vez que pasa. No sé cuál es el problema por el cual no hay agua, si es que no tienen luz o no anda la bomba o qué. Y otra cosa: en el sector de las tumbas en tierra hay estiércol de caballos. Yo no sé si hay alguien que controla o es territorio de nadie. Es deplorable el estado general del cementerio Parque. Invito a algún concejal o concejala a que cuando no tengan tanto trabajo, si pueden y no es mucha molestia, se den una vueltita. Adiós”.

Madre “desesperada”

“Soy una madre desesperada de la calle Río Bermejo. Dos veces operaron a mi hijo, y la famosa familia política de él no me quiere y por eso no me permitieron verlo y ni me avisaron. Estoy muy mal con la familia política de mi hijo. Mi nombre es Delia y estoy dispuesta a cualquier cosa por el mal momento que me hace vivir la familia política de mi hijo. No es un perro, es un ser humano y lo parí yo. Gracias a El Diario”.

“Primero, nosotros”

“Acá ocurren cosas que no pasan en otros países. Por ejemplo: las confiterías y discotecas, cierran temprano. Acá cualquier persona de otro país tiene un problema de salud, viene y se atiende gratis. Y nosotros, si estamos en otro país, tenemos que pagar todo. Hoy vemos, en algunas ciudades y provincias, el sistema de salud colapsado. Acá las universidades son gratis, vienen de todo el mundo a estudiar y se llevan el conocimiento a otro lado. En otros países, salvo el nuestro, la universidad hay que pagarla. Entonces, Argentina es un país muy solidario, pero hay que ajustar estos movimientos que tienen un costo elevado para el Estado. Yo pienso que primero tenemos que pensar en nosotros, después lo compartimos”.

Llamativo

“No entiendo, habiendo tantos espacios verdes por mantener, vi a un camión del EMHSU con una pala mecánica sacando escombros en la calle Víctor Lordi, es una obra privada. La verdad es que no entiendo. Las ramas no las sacan, pero los escombros sí. No entiendo más nada”.

Desilusionada

“Este es un mensaje para el presidente y para la clase política en general, porque cuando andan de campaña prometen mucho pero no cumplen después. Como hizo Alberto Fernández, que dijo que se iba a pagar todo lo que se debía de los juicios que había. Nosotros tenemos un juicio del año 1993, el que nos pagó una parte fue Néstor Kirchner. Es una vergüenza, estamos reclamando y ya corren como cinco años de intereses y pasan los años y cada vez nos deben más. Lo querían arreglar con 180.000 pesos a mi marido. No, señor, ¿cómo le van a dar eso si le deben cualquier cantidad de guita? No sé cuándo van a pagar. Por eso digo que son una vergüenza, prometen y después no cumplen. Este ya empezó mal. Fui al supermercado, y es una barbaridad lo que han aumentado los precios de la mercadería. Hablando con otra señora, me dijo lo mismo, que las cosas siguen subiendo de precio todas las semanas”.

Reclama seguridad

“Gracias a El Diario por dejarme expresar. Soy Amelia. Le quiero mandar un mensaje al señor ministro de Gobierno o a las autoridades policiales para avisarles que la zona comprendida por avenida México, Pío XII y José Luro es tierra de nadie en horas de la noche. Por favor, de noche queremos que pasen los móviles. Nos quedamos a veces de noche vigilando nuestras casas y vemos que pasan muy pocos móviles. El martes pasado solamente un móvil pasó a la 1 de la madrugada, después no pasó ninguno. Y todo el malandraje que vive en la zona anda haciendo de las suyas. Por favor, pagamos nuestros impuestos y queremos vivir tranquilos porque somos gente honesta, gente de paz. Por favor, se lo pedimos los vecinos de esta zona. Y lo hago por este medio, porque tampoco pueden ser adivinos ustedes. Bueno, ya están informados”.

El Megaestadio

“Tal vez pido demasiado, pero me gustaría que este mensaje llegara a oídos del gobernador Sergio Ziliotto, que me parece tiene muy buenas intenciones de hacer un buen gobierno. Tendría que poner a consideración de los santarroseños y de los pampeanos en general la terminación del Megaestadio. Yo que él no la termino a esa obra. Vamos a gastar, porque la pagamos entre todos, pero muuucha plata, millones. Y hay otras prioridades y si algún día se termina, ¿cuánto nos va a salir el mantenimiento de eso? Para mí en este momento hay otras prioridades. Son muy lindos los deportes, los eventos, los espectáculos, pero antes hay que terminar un hospital. Me parece a mí. Sería interesante hacer un plebiscito entre todos los pampeanos para saber qué opinan del Megaestadio. Gracias a El Diario”.

Para Seguridad

“Este es un mensaje para el jefe de Policía, para el director de la Escuela de Policía y para todos los funcionarios del área de Seguridad de la Provincia: a ver si de una vez por todas actúan como corresponde con respecto al ingreso de futuros agentes de Policía, cada vez salen con menos instrucción. Cada vez se les enseña menos. Aparte, el 80% o más no tiene convicción ni vocación de ser policía, como lo era hace 50 o 60 años atrás. Hoy por hoy, la mayoría ingresa a la fuerza por un sueldo y la obra social. Se los ve en la calle que les falta preparación. También hablo del caso de ese oficial que acosó a una menor de edad que fue echado, muy bien, de la Policía. Así como ese hay muchos casos más, montones. Les falta roce social. El otro día vi a dos mujeres discapacitadas que estaban desorientadas dentro de la casa central del Banco de La Pampa y una policía jovencita que estaba allí no fue capaz de ayudar y acompañarlas a la caja para que les den prioridad en la atención... Son cosas mínimas, pero hacen a la buena formación de un policía. Tuve que ir yo y acompañarlas a estas señoras. Son servidores públicos. Gracias a El Diario”.

Enseñanza paterna

“Mis padres, desde muy niña, me enseñaron a valorar a los más capaces y honestos, y hoy con tristeza observo que esas instrucciones que me inculcaron mis padres quedaron en el olvido. Gracias al exgobernador, ingeniero Verna, por habernos defendido a los pampeanos. A El Diario, mi agradecimiento por el espacio”.

Muchos viajes

“Gracias a El Diario por dejarme expresar. Este es un mensaje para decir que todos los funcionarios, tanto municipales, provinciales y nacionales, lo único que han hecho desde diciembre hasta ahora es viajar. No hay soluciones ni aportes de nada. Los de acá, en Buenos Aires; y los de Buenos Aires, en el exterior. Esto es un caos. Si los cuatro años van a ser así, no sé si van a llegar. No me quiero adelantar pero me parece que se equivocó el ciudadano argentino”.

Cementerio Parque

“¿Qué es lo que pasa con el cementerio Parque que los fines de semana no tiene agua? La gente que está ahí de encargada qué hace, o está acobachada el fin de semana. Porque uno va y no los ve. Aunque sea, prendan la bomba. ¿Tan difícil es apretar el botón de la bomba? Y también está bastante abandonado el predio del cementerio Parque”.