Maltrato en la CPE

“A las autoridades de la CPE, se solicita que investiguen el maltrato y abuso que hay en la sala velatoria... ya fueron afectados dos trabajadores por el maltrato de dos personas. Acérquense e investiguen, por los abusos, maltratos y mentiras que hay. Muchas gracias”.

Desde La Gloria

“Habla un vecino de La Gloria. Llamo por el tema de los robos que hubo. Les aviso que es todo mentira lo que salió publicado. Esa es información que dio la Policía. Y esto pasa porque el policía no está nunca en el pueblo. Les pega a los menores en Lonquimay cuando va a realizar adicionales. Yo pienso que es hora de que venga otro policía. Yo tenía entendido que cada dos años se cambia a los policías. Porque si no, pasa lo que pasa acá. Se creen dueños del pueblo y la gente les toma miedo”.

Huerta en Conhello

“Sin ánimo de ofender, me gustaría que este mensaje llegara a aquellas personas que cortan calles en reclamo de más dinero para los planes sociales. Podrían darse una vuelta por un campo en jurisdicción de Conhello y ver la hermosa huerta y plantación de frutales que tiene un empleado de un campo. En la provincia de Buenos Aires, con un pedacito de tierra podés tener de todo, porque esa provincia es privilegiada y tiene un clima y tierra especiales. Pero claro, hay que trabajar, y eso a algunos muchachos de las organizaciones sociales no les gusta. Aquí todo es mucho más difícil de producir. Pero sin embargo este muchacho, que es mendocino, tiene de todo, pero claro, trabaja. Gracias”.


Facultad de Agronomía

“Soy un docente de la Facultad de Agronomía. En la facultad están cambiando todas las luminarias viejas por LED. Ahora yo me pregunto, ¿qué pasó con los plafones viejos que ahora son reemplazados? ¿los donaron a alguna institución, o se los robaron? Es raro eh, estaban en buenas condiciones. Gracias”.

Delitos graves

“Vender droga es un delito muy grave. Pero aquella persona que tenía un trabajo y lo realizaba de manera correcta, ahora si dejara sin alimentos a sus hijos o sin medicina a sus padres, también cometería un delito muy grave. Entonces, ¿quién resuelve este problema? Es el Estado el que debe intervenir y ver qué es lo que pasa, y quien tiene más culpa. Muchas gracias a El Diario”.

De Eduardo Castex

“Este es un mensaje para los vecinos de Eduardo Castex. ¿Qué pasa con la entrega de créditos acá? Investiguen un poco y se darán cuenta de lo que esconden algunos funcionarios municipales. ¿Qué esconden los funcionarios municipales que los beneficiarios no figuran en el detalle de los créditos que la oficina de prensa distribuyó a los medios?”.

Desde Guatraché

“Llamo desde Guatraché. Este es un mensaje para avisarles a las autoridades de Canal 3 que acá en Guatraché hace mucho tiempo que el canal se ve muy mal. Cuando uno quiere controlar el Telebingo, no se puede ni ver. No sé qué es lo que pasa. Porque hace mucho tiempo ya que está”.

A Espacios Verdes

“Me gustaría que alguien o algún área de la Municipalidad, puede ser Espacios Verdes, nos de una respuesta al reclamo de las plantas cuyas raíces sobresalen de la tierra, por ejemplo de los canteros de la avenida Edison, principalmente desde la calle Pasteur en adelante. Son unas plantas que tienen un follaje muy duro y están sobre la calle, el follaje cae a la calle y raya los autos que pasan cerca. Incluso pueden llegar a ocacionar un accidente porque si alguien los quiere esquivar, pueden provocar un accidente. Gracias”.

Denuncias en la CPE

“En estos días han denunciado a algunos jefes de la Cooperativa Popular de Electricidad por acoso laboral o maltrato laboral. En la sala velatoria también existe la persecución laboral. Acá teníamos a dos compañeras que tuvieron una que renunciar y otra trasladada a otro lugar de trabajo. Esto pasa con la anuencia de los encargados que hacen la vista gorda y que no dicen nada porque les conviene a ellos. Es decir que esta persona les hace el trabajo sucio. Investiguen por ahí, lo que pasa en la sala velatoria de la CPE. Hay más casos en la Cooperativa. Gracias”

Cooperativa de trabajo

“Aquí en La Pampa se van a hacer muchas casas en los asentamientos y, por lo tanto, van a necesitar muchos muebles de cocina. Por ello, los jóvenes que hayan hecho cursos de carpintería, podrían crear una pequeña fábrica o cooperativa de trabajo que haga mesas, sillas y bajomesadas para cocina, con madera de caldén, de álamos, también solicitarle al Gobierno que les compre una máquina que podrían pagar en cuotas con el trabajo producido. Manos a la obra jóvenes, a trabajar. Gracias a El Diario”.

Licencia docente

“¿Cuál es esa licencia que se toman los docentes y siguen yendo a la escuela? No lo entiendo. ¿Es una nueva disposición o norma? No la entiendo”.

Autos antiguos

“El domingo fui a la laguna Don Tomás y, bueno, había una cola de autos impresionante, todos íbamos bien, con las luces encendidas y los cinturones puestos. Resulta que entre nosotros iba un Ford A del año 1929, sin luces, sin cinturones, y unos metros más adelante había unos policías y les pregunté por qué a nosotros nos exigían esos requisitos y a ellos no les pedían nada y me respondió que eran autos antiguos. Sí, son viejos pero tienen cuatro ruedas y tienen focos y van con las luces apagadas y no les dicen nada. Entonces, pienso que tienen que igualar las exigencias para todos. Derechos y obligaciones para todos por igual. Gracias”.

De General Acha

“Hablo desde General Acha. Quería comentarles que acá se hizo una obra en la que tuvieron que romper el asfalto para cambiar unos caños de agua, y se tardó más de tres años en hacerla porque la Municipalidad y la COSEGA no se ponían de acuerdo. Ahora les cuento un detalle curioso: cuando estaban rellenando una franja que estuvo tapada solo con tierra, una persona dejó el auto en la vía pública por cuatro o cinco días en ese lugar y las máquinas que pasaron por allí no pudieron completar el trabajo en ese tramo donde el vehículo estaba estacionado. ¿No hubo una grúa para sacar ese auto? Ahora andan diciendo que van a tener que hacer todo el trabajo de vuelta en esa cuadra, o si no dejar la obra así inconclusa como está ahora. Son las cosas insólitas que hablan de la incapacidad de la dirigencia política en Acha”.

“Cochengo” Miranda

“Lo vi una vez y me gustó muchísimo, me refiero al documental sobre “Cochengo” Miranda. Pienso que cosas como esa deben ser vistas, porque es una historia de vida del oeste pampeano. Creo que Canal 3 debería mostrarlo y publicitarlo con anticipación para que el público pueda verlo. Muchas gracias”.