Candidatos en Uriburu

“Habla una vecina de Uriburu. El otro día vi las listas de los postulantes en las internas para las próximas elecciones. Lo vi a Fernández, siempre son los mismos. O sea, no les han dado posibilidades a otras personas que estaban interesadas y quizás tengan la oportunidad de encabezar una lista en el PJ de Uriburu. Hicieron todo a puertas cerradas como acostumbran. Sin consultar a los afiliados. Lo lamento por Uriburu, por la gente. Siempre pasa lo mismo. De parte de la UCR, ojalá se pongan las pilas. Por el lado del PRO, hay un buen candidato, y espero que la gente lo acompañe. Yo soy independiente y lo vería como una opción. También la UCR tendría que apurarse y presentar su lista. Es la oportunidad de cambiar de manos la Municipalidad de Uriburu”.

Vergüenza mundial

“Boca y River siempre fueron la vergüenza mayor del fútbol nacional. Sí señores. Tendrán más hinchada, estadios más grandes, pero siempre fueron la vergüenza del fútbol nacional y ahora del mundo. Eso es lo que estamos mostrándole al mundo, lo que hacen Boca y River. Todos los días agradezco a Dios haber sido hincha de Independiente, toda la vida. Vamos Rojo todavía”.

Queja para Tránsito

“Me hago eco del pedido de esa persona que le pide al intendente que hagan cambios en la Dirección de Tránsito a la hora de obtener el carné de conducir. Yo lo viví en carne propia. Hay gente que se ríe en la cara cuando evalúan a una persona adulta mayor. No necesitamos el vehículo para estacionar en el centro, sino para transportar material de trabajo. Gracias a El Diario por dejarnos expresar”.

Lomo de burro

“Gracias a El Diario por dejarnos emitir una opinión. Desesperadamente pedimos desde acá, de la calle Paladino entre avenida Belgrano y Circunvalación, un lomo de burro porque es un desastre cómo pasan de rápido las motos. Y se hacen pomada en la calle Larrea o la otra, Juncal. Por favor, desesperadamente los vecinos pedimos lomos de burro. Por favor, señores de la Municipalidad, para que no sigan ocurriendo accidentes”.

A favor de la vida

“Católicos y evangélicos, somos mayoría en La Pampa, y esperamos candidatos que defiendan la vida humana por nacer, sin concesiones. El Senado de la Nación ya se pronunció. Hablo desde Eduardo Castex”.

Necesitan trabajo

“Mi llamado es desesperado porque necesitamos trabajo. Somos mis cuatro hijos y yo. Mi hija y yo nos dedicamos a cuidar abuelos y mis hijos uno es oficial de albañil, ayudante de pintor, limpia patios, por favor, necesitamos trabajo. La estamos pasando muy mal y con mucho sacrificio podemos llegar a comer. Por favor, si alguien nos puede ayudar con trabajo. No pedimos más que trabajo. Comunicarse al 15-273751. Gracias”.

Le gusta Ziliotto

“Me gusta Ziliotto como candidato a gobernador por el justicialismo. Tiene una carrera exitosa y sobrada experiencia para serlo. Además de ser joven para el recambio generacional que se está buscando. Qué buena dupla haría con Mariano Fernández, otro joven con experiencia y buen desempeño en sus funciones. Y al resto de los compañeros les digo: que son muchos los cargos a ocupar, siempre y cuando se encuentren preparados para hacerlo. El mejor político, tiene que hacer su carrera desde abajo y escalón por escalón, sin saltearse ninguno. Que prevalezca la preocupación y el interés por lo que hace y sobre todo la honestidad. Esa es la mejor fórmula para ir creciendo y ascendiendo con trayectoria. Tenemos todo para ganar, si usamos la madurez y la inteligencia para ir todos juntos. Gracias”.

Por el recálculo

“Insisto para contestar al llamado en Línea Abierta que me replicó por el tema del recálculo. La verdad es que las personas que están reclamando el recálculo, lean y relean la Ley 643. Y vuelvo a insistir. Tengo 36 años de aportes y me jubilé con una ley. Pero ustedes, señores, piden el recálculo y se jubilaron con otra ley, y tenemos más o menos las mismas edades que los que están reclamando el recálculo. Espero que el señor gobernador les diga de una vez por todas que no les corresponde. Soy apolítica, pero es vergonzoso lo que están pidiendo esa gente del recálculo. Y los docentes, ni hablar. Ellos, cuando pasaron a Provincia, toda la parte de Educación, fue el desfasaje más grande que tuvo el Instituto de Seguridad Social. Esta gente que reclama el recálculo llegó a la administración pública, con las mejores categorías y los que veníamos de antes nos quedamos muy atrás”.

Sobre la Policía

“Este es un mensaje para el candidato de Verna, Sergio Ziliotto. Si llega al poder, espero que haya un cambio en las autoridades policiales, porque ahora es un desastre la institución”.

Biblioteca de Conhello

“Llamo porque la biblioteca popular de Conhello cumplió 20 años. Si llegó a esos años de vida institucional, es por mérito de la bibliotecaria, la señora que está en atención al público y de la gente que colabora siempre, pero no para el presidente de la comisión que siempre está para la foto y es el gran ausente. Además, usa la biblioteca para beneficio propio y para trepar. Gracias”.

Centro de Jubilados

“Este es un mensaje para esa persona que pedía días atrás en Línea Abierta renovar la comisión del Centro de Jubilados. Está bien que la renueven, pero que la renueven toda. Que no quede ninguno. Porque hay dos o tres a los que les gusta una banda y siempre tenemos que escuchar la misma banda. Y no puede ser que la misma banda haga el servicio de catering así nomás y que tenga de mozos a ellos mismos. Al final no le dan trabajo a nadie más que a ellos. Por favor, que cambien también la banda. Gracias”.

Educación sexual I

“Me causa estupor y un poco de gracia que están mandando capacitadores a las provincias para enseñar a los maestros a explicar educación sexual a los alumnos. Yo creo que a los alumnos hay que enseñarles a leer, a escribir y a sacar cuentas. Porque no saben ni leer, ni escribir, ni calcular operaciones. Las chicas se van a seguir embarazando, pero hoy en día ya no hay criatura, sea nene o nena, que no sepa que si tenés relaciones sexuales, podés quedar embarazada si no tomás los recaudos del caso. Hay que hacer hincapié, pero no que sea una materia especial. Yo creo que eso se tiene que hacer en la casa, sobre el cuidado. Y lamentablemente van a seguir habiendo violaciones y embarazos adolescentes. Y sé con conocimiento de causa de casos de nenas que han quedado embarazadas para cobrar la Asignación Universal por Hijo. Gracias por permitirme expresar”.

Para Altolaguirre

“Apoyo totalmente a ese vecino de Villa Alonso, que le envió un mensaje al intendente. Nosotros lo elegimos pensando que iba a ser más compañero nuestro, que iba a dialogar con el vecino, conocer nuestras necesidades, quizás ni siquiera conozca cosas que están ocurriendo a su alrededor. Pare un poco con las multas, nosotros no queremos una Municipalidad con las arcas llenas por recaudación de multas. Queremos vivir un poco mejor. Usted lo puede hacer, gracias a El Diario”.

Boletas truchas

“Quisiera saber si los trabajadores y los jubilados tenemos que hacer una economía de guerra, porque el dinero no alcanza. ¿Cómo puede ser que en un pueblo como Loventué y otros pueblos similares de pequeños, hayan facturado 7 millones de pesos con boletas truchas? ¿Si proporcionalmente lo hacemos por la cantidad de habitantes, otras ciudades más grandes como Santa Rosa, Pico, Acha, cuántas boletas truchas pueden hacer? ¿Quién investiga eso? Y todavía sigue en funciones esta gente. Así siempre vamos a tener que seguir tirando del carro los pobres jubilados y la gente que no tiene trabajo. Espero que alguna vez esta situación se solucione. Muchas gracias a El Diario”.