Extravió llavero

“Soy una persona mayor que extravió un llavero con tres llaves con la imagen de la virgen María Auxiliadora y Racing en la calle Mendoza, entre Estrada y Almirante Brown. Llamar al teléfono 415928, muchas gracias”.

“Millonarios” a la plaza

“Quería utilizar este medio para invitar a todos los hinchas de River, para juntarnos hoy 9 de diciembre en la plaza San Martín de nuestra ciudad, como va a ocurrir en todas las plazas del país, para festejar el triunfo más importante de la historia de River, a un año de ese logro en Madrid cuando se le ganó a Boca Juniors 3-1. Todos los y las riverplatenses nos juntamos en la plaza hoy a la tarde. Muchas gracias”.

De Eduardo Castex

“Esta es una pregunta para la gente de Salud. Llamo de Eduardo Castex. ¿Cuándo piensan actuar con respecto a ciertas autoridades que hay en el hospital que nunca piensan en la gente?”.

Educar al automovilista

“Llamo para hacer una simple reflexión. Habitualmente camino todas las mañanas por las calles de la ciudad. Y hace unos años que noto que la mayoría de los automovilistas, no digo todos, andan muy rápido. Tendría que empezar a haber una concientización por parte de los automovilistas de que la prioridad, siempre, la tiene el peatón, el ciclista o el motociclista. Siempre el más indefenso en el tránsito es el que tiene prioridad. Digo esto porque parece que algunos no lo saben y ni frenan en las esquinas. Gracias a El Diario”.

Desde Acha I

“Le pedimos al nuevo intendente de General Acha que regule el servicio de taxis y remises. Cobran lo que quieren, están sucios y algunos choferes son impresentables. Los achenses no nos merecemos que nos traten como ganado”.

Desde Toay I

“Este es un mensaje para el señor gobernador Verna. Señor gobernador, con el respeto que se merece usted, le digo que el señor intendente de Toay no tiene derecho de contestarle a un jefe del Ejército como le contestó. Es un hecho muy grave. Porque pasó por encima de cualquier figura institucional. Además, el que decide es usted, señor gobernador, y no el intendente de Toay. Gracias, señor gobernador, con el respeto que se merece”.

Operativo de tránsito

“Esto es inaudito señores, no se puede creer. Siendo las 8:40 horas, recién armado, un operativo de tránsito en la calle Mariano Rosas, frente al monoblock donde yo vivo. Esa calle, que va desde la avenida Belgrano a la avenida Luro. Son unos 300 o 400 metros y no se debe estacionar del lado derecho. A la izquierda se puede estacionar. Hay dos o tres carteles que dicen ‘prohibido estacionar’. Y en el operativo hacían parar a los automovilistas sobre la mano derecha. Si una persona común estaciona sobre la mano derecha y justo pasa un inspector de Tránsito, le hacen una multa. Y ellos, porque son inspectores, ¿pueden cometer infracciones? Bueno, esos son los ‘bochos’ de Tránsito, son una manga de ineptos. Tienen que volver a aprender todo. No tienen noción de nada”.

Prestamistas en Acha

“Llamo desde General Acha. Estaría bueno que las autoridades que correspondan averigüen sobre el accionar de una persona de nacionalidad colombiana, que realiza préstamos con el sistema gota a gota y después, cuando los acreedores no le pueden pagar la cuota, empieza a apretar a los clientes. Hace un buen tiempo ya que están en General Acha. Muchas gracias”.

Desde Alpachiri

“Este es un mensaje para las autoridades del IPAV o quien corresponda. En la localidad de Alpachiri le dieron una casa a una persona que tiene la vivienda al lado del correo. Sacó licencia, vino un jefe nuevo y la Municipalidad le da el Albergue Municipal. Es una vergüenza”.

Cortes de luz

“Yo quería que me hicieran el favor de sacar este mensaje, porque llamo a la CPE y siempre da ocupado, parece que no nos quieren atender. Estamos reclamando, aunque parezca mentira en este tiempo de tanto avance de la tecnología, que ya van dos o tres noches seguidas que nos cortan la luz en Villa Alonso Norte. Llamamos y una vez nos dijeron que tuvieron un desperfecto y estuvimos dos horas sin luz. Y la primera vez que pasó esto, estuvimos toda la noche sin energía, hasta el otro día a la mañana. ¿Qué está pasando, dónde está la tecnología de la CPE? ¿Qué pasa con el lema de la CPE: ‘Fue de nuestros abuelos y será de nuestros nietos‘? Hay gente que está postrada en una cama y es electrodependiente, no podemos lavarlos o atenderlos hasta que no viene la luz. Nosotros somos viejos, fuimos los que hicimos el país y hoy nos hemos vuelto descartables. Tengan piedad, aunque sea. Gracias a El Diario”.

Dirigencia política

“Estaba pensando, porque soy una mujer grande que ha visto pasar varios gobiernos y en realidad todos terminan siendo iguales. Cuando están en campaña se abrazan a los abuelos, prometen esto y el otro; una vez que llegan al poder, chau, se olvidaron del pueblo. Es así. Ahí nomás el gobernador actual y el que va a estar no reciben a nadie. ¿Por qué motivo? Si ellos están gobernando para el pueblo. Uno les plantea un problema que tiene (y no es que vaya a pedir plata) y no te atienden. ¿De qué están hechos? Después hay que escucharlos decir que los políticos tienen que tener humildad... No. Ustedes deberían estar para gobernar para el pueblo, esa es la pura y única realidad. Gracias a El Diario”.

Cementerio: maltratos

“Este es un mensaje para el señor Pera, director que trabaja en la Municipalidad en el área de la Terminal. Es una vergüenza lo que pasó y está pasando en el cementerio Parque del Sur, en especial en el horno crematorio. Le han querido pegar a un empleado, lo han maltratado y las autoridades se han lavado las manos, no han hecho nada. La verdad es lamentable esta gente que sigue estando al frente como funcionarios a los que les pagamos un sueldo. Espero que se vaya lo antes posible esta gente”.

De General Acha

“Llamo desde General Acha. Este es un mensaje para avisarles a los empleados del frigorífico, que tengan cuidado con uno que se hace pasar por delegado porque hace negociaciones a costa de ellos. Gracias”.

Mejorar Santa Rosa

“El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, ha manifestado que entregará el municipio en orden. Esa opinión, no la comparto. No hizo mención a los olores nada agradables que circulan en la ciudad, a las calles destrozadas, a la falta de higiene cloacal, a la invasión de ratas y cucarachas que no permiten la tranquilidad de la familia. Espero que ‘Copete’ sepa analizar las prioridades. Es joven y con deseos de mejorar esa imagen de una ciudad alegre. Faltan plantas, flores, y algo importante: contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia. A El Diario, muchas gracias”.