Grupo Vocal Argentino en Santa Rosa

El Grupo Vocal Argentino, creado en 1966 por el Chango Farías Gómez, llegará este sábado a Santa Rosa para presentarse a las 21:30 horas junto al Coro Provincial, en el auditorio del CC MEDASUR.


Por primera vez en la historia, esta destacada agrupación se presentará en Santa Rosa, en un concierto denominado “Coro Provincial presenta al Grupo Vocal Argentino”. El espectáculo se realizará con entrada libre y gratuita.

El Grupo Vocal Argentino, creado en 1966 por el Chango Farías Gómez, legó a la música popular argentina algunas de las páginas musicales más memorables que permanecen en la memoria colectiva.

Grabó dos discos: Grupo Vocal Argentino en 1966 y Misa Criolla, en 1968. Luego de su disolución en 1970, volvió a reunirse sin el Chango Farías Gómez, con el nombre de Grupo Vocal Argentino Nuevo, para grabar la Misa para el Tercer Mundo, con letra del padre Mugica y música de Roberto Lar.

Años después Carlos Marrodán, gran admirador de la obra del Chango Farías Gómez, creó un octeto vocal que presentó al arreglador y compositor. El Chango decidió regalarle el nombre y así fue que en 1974 grabó “El Chango Farías Gómez presenta al Grupo Vocal Argentino”.

Desde entonces el grupo se ha mantenido en actividad, exceptuando la época de la dictadura cívico militar por la censura que ejercieron sobre su obra.

Desde el regreso de la democracia, ha grabado los discos Sueño del alma, Síntesis, y Sin límites.

En esta ocasión recorrerán temas de su extenso repertorio, para luego compartir escenario con el Coro Provincial de la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa.

El Coro Provincial de Adultos se institucionalizó en el año 2017 y desde allí ha llevado adelante una nutrida agenda de conciertos, ensayos abiertos y flashmobs en la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de la provincia, bajo la dirección de María Sussini y el maestro Mario Figueroa.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20