“Alpataco” Vázquez presenta “Los últimos puesteros”

El escritor oesteño Ariel “Alpataco” Vázquez ya tiene su tercer y último libro en las manos y dedicará todo el mes de diciembre para presentarlo en La Humana, Santa Isabel, Santa Rosa y Toay.

Luego de Alpataco (2015) y Puestero del oeste (2018), Vázquez editó un nuevo libro de poesías denominado “Los últimos puesteros”.

“Ahora la nueva problemática es que las familias, por distintas razones, se están yendo de los puestos y estos quedan solos, son vendidos, cambian de dueños y cambian de nombres. Y eso es un dolor inmenso, porque cambia la pertenencia que uno siente con la tierra, con los vecinos y aparece una ajenidad muy parecida al desarraigo”, contó “Alpataco” Vázquez a Kresta. “Y también está el desarraigo del que llega a la ciudad desde el oeste: los problemas de la edad para conseguir trabajo y las relacionadas con los aprendizajes. En la ciudad, las habilidades que los puesteros tienen en el oeste no sirven de nada”, agregó el escritor.

“Los últimos puesteros” se presentará este sábado en la Fiesta “Kuruv Antú” en La Humada. Y el domingo en el Salón de Jubilados en Santa Isabel. El próximo sábado 21 de diciembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Balderrama (Unanue, entre Miguel Cané y Victorica). Y el 27 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Librería Quijote en Toay. “La idea es presentarlo en la mayor cantidad de pueblos y ciudades de nuestra provincia”, indicó “Alpataco” Vázquez.

El libro cuenta arte de tapa y fotografía de Ana María Zorzi. Y cada presentación estará acompañada por una muestra de la fotógrafa denominada “Oeste profundo”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20