A.N.A.: la deconstrucción de los estereotipos amorosos

Ezequiel “Keko” Barrios vuelve a Santa Rosa con su nueva obra, A.N.A. [Artista Nómade Antimonogámico], una performance que indaga sobre el amor y el binarismo. También brindará un taller de danza afrocontemporánea.


Ezequiel Barrios es coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural. Hace pocos meses visitó nuestra ciudad con su obra “PUTO”, una performance de danza teatro autobiográfica que viene generando debate y ofrece la posibilidad de vivir y entender la experiencia de un homosexual reprimido.

En esta oportunidad, pondrá en escena A.N.A. [Artista Nómade Antimonogámico], una obra interactiva de teatro físico, que mezcla anécdotas de viaje, danzas de diversos estilos y todos los estereotipos del amor y el sexo en proceso de deconstrucción.

“A.N.A. es romántica, promiscua, irónica, sincera, obvia, idealista, naif, salvaje, puto y puta. A.N.A. es todo lo que está bien y todo lo que está mal. Se autopercibe como el amor de tu vida y va a hacer lo que sea para enamorarte”, adelanta la obra.

En esta nueva performance de teatro físico, Keko Barrios, autor, bailarín y único artista en escena, desde la danza e interactuando con el público, interpreta películas románticas y abre preguntas para cambiar sentidos.

La propuesta se presentará este domingo, a las 20:30 horas, en el Teatro A.T.T.P.

Taller

El sábado y el domingo, Barrios coordinará el Taller de Danza afrocontemporánea “4 elementos”, en las instalaciones del CREAr.

El encuentro propone un nuevo recorrido por los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego a partir de movimientos de danzas de Matrices Africanas. Mover el cuerpo a partir del ritmo.

Incorpora el entrenamiento que propone la técnica afrocontemporánea desde el enfoque de la Técnica Silvestre (afrobrasilera) y la danza moderna cubana.

Desarrollo de la conciencia corporal, alineación, fuerza de centro, tonificación, movilidad del torso y proyección del cuerpo en el espacio. Se explora la relación cuerpo universo. El desafío del taller es trabajar con la rigurosidad del lenguaje técnico sin perder la profundidad de los elementos simbólicos.

El taller se realizará ambos días, de 15 a 17 horas, en el CREAr.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20